1%

Recaudado 20 €

Objetivo 1.800 €

Donativos 2

Reto finalizado

¡Necesitamos tu colaboración! Las situaciones de bullying y conductas violentas en el ámbito escolar son un problema de todos. En Fundación Meniños trabajamos para evitar y prevenir estas situaciones, pero tu ayuda es imprescindible.

Lo es para que podamos ampliar la cobertura de nuestros proyectos educativos, con los cuales trabajamos las emociones, las actitudes y las relaciones entre iguales en los centros educativos. Trabajar la educación emocional en las aulas supone desarrollar un factor protector ante estas conductas, ya que al facilitarle a los niños y niñas las habilidades y herramientas necesarias para abordar situaciones de conflicto favorecemos la aparición de reacciones apropiadas y ayudamos a promover relaciones personales positivas y satisfactorias. Con este fin, estamos llevando a los centros escolares gallegos un completo proyecto educativo que tiene por objetivo integrar la educación emocional en las aulas, así como facilitar a las familias del alumnado participante herramientas que les permitan ejercer una parentalidad positiva en el ámbito de la gestión emocional.

¿Qué necesitamos?

Recursos económicos para reeditar los materiales. El objetivo del programa para el curso 2016/17 era llegar a 50 colegios. La realidad es que la participación fue de 85 centros, más de 300 docentes y casi 5000 alumnos y alumnas. Debido a esta situación, tan solo 2 meses después de iniciar el proyecto, fue necesario reeditar materiales. “Viaxe ao Reino das Emocións”, el nombre del programa, es un éxito y los colegios han visto su gran potencial para mejorar la educación emocional. Para este curso 2017/18 necesitamos de tu colaboración para editar más materiales y ampliar la participación a más colegios, incidiendo en las zonas rurales.

¡Ayúdanos a continuar llegando a los colegios para que puedan integrar la educación emocional en las aulas!

Fundación Meniños

Fundación Meniños

Somos una ONG fundada en 1996 que trabaja por los derechos de la infancia y la adolescencia en situación de dificultad social, a través de programas especializados de intervención familiar. Queremos garantizar a todos los niños y niñas un entorno familiar donde poder desarrollarse.

Más información ›