1%

Recaudado 160 €

Objetivo 15.000 €

Donativos 4

Reto finalizado

Proyecto Hombre Sevilla se dedica a la atención a personas drogodependientes y estudio, prevención y erradicación de las adicciones y problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social. Promovemos programas dirigidos a la atención e inclusión social de colectivos de personas con problemas de adicciones, fomentando la participación del voluntariado social y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Desarrolla PROGRAMAS EDUCATIVOS-TERAPÉUTICOS (Programa Base, Proyecto Joven, Programa de Apoyo, Programa de Atención a personas con Patología Dual); TRABAJO FAMILIAR; PROGRAMAS DE PREVENCIÓN y Sensibilización, promoción y formación del VOLUNTARIADO.

Para el desarrollo de todos éstos programas educativos, Proyecto Hombre Sevilla cuenta con dos sedes, una en Sevilla, y otra en Alcalá de Guadaira, en el Centro Polivalente Las Canteras, donde está ubicada la Comunidad Terapéutica.

Este proyecto está dirigido al equipamiento de nuestros centros, para poder así  atender las necesidades de los diferentes perfiles de personas con problemas de adicción -mujeres con/sin hijos, que no pueden "desentenderse" de la familia propia, han sido abandonadas, o tienen hijos tutelados; usuarios con una enfermedad mental o asociada, con mayores dificultades para la reinserción y que necesitan un mayor tiempo de acompañamiento; los jóvenes, que necesitan otros espacios y el aprendizaje más amplio de valores y uso del ocio y tiempo libre; perfiles "tradicionales", los sin techo, enfermos de VIH, etc…-, para que todos puedan lograr su autonomía y finalmente la completa reinserción socio-laboral. 

 Necesitamos tu ayuda para el acondicionamiento de nuestras aulas y salas multiusos, a fin de dotarlas de sillas, pizarras digitales y proyectores audiovisuales. Con éste equipamiento ofreceremos un servicio de calidad a las personas con las que trabajamos dentro del tratamiento y prevención de las adicciones. Contribuiremos también de una forma adaptada a las nuevas tecnologías a Reiniciar sus vidas tras la adicción.

 

Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla

Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla

Proyecto Hombre Sevilla se dedica a la atención a personas drogodependientes y estudio, prevención y erradicación de las adicciones y problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social. Promovemos programas dirigidos a la atención e inclusión social de colectivos de personas con problemas de adicciones, fomentando la participación del voluntariado social y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Proyecto Hombre es un método educativo-terapéutico de rehabilitación y reinserción social de drogodependientes. Desarrolla PROGRAMAS EDUCATIVOS-TERAPÉUTICOS (Programa Base, Proyecto Joven, Programa de Apoyo para consumidores de psicoestimulantes, Programa BETA, de atención a personas con Patología Dual); TRABAJO FAMILIAR; PROGRAMAS DE PREVENCIÓN y Sensibilización, promoción y formación del VOLUNTARIADO.

La entidad comenzó su andadura en 1.991, y en éstos 26 años de historia ha desarrollado una importante trayectoria en el campo de la prevención y atención a las adicciones, realizando numerosos proyectos en colaboración con entidades públicas a nivel estatal, autonómico y local y con otras entidades privadas. También ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacamos el XII Premio Andaluz del Voluntariado, el Premio Reina Sofía 2015 en la modalidad medios de comunicación social y la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2016.

Más información ›

Donantes (4)