50%

Recaudado 750 €

Objetivo 1.500 €

Donativos 16

Faltan12 Días

El asentamiento José Gálvez, en la periferia de Lima, cuenta con unos 100.000 habitantes. Karit, Solidarios por la Paz, viene realizando proyectos de promoción al desarrollo en la zona de manera continuada. Las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo son nuestra contraparte local, y gestionan el centro de recursos Giraluna, que desde 2008, dinamiza la vida educativa, social y cultural de José Gálvez.

Este proyecto trata de capacitar a un grupo aproximado de 10 mujeres en la elaboración de tejidos. Cada participante aprenderá el dominio de la máquina de tejer, elaborará un modelo básico, desarrollará un muestrario, aprenderá a interpretar la ficha técnica de medida y la forma de medir la prenda. Al mismo tiempo adquirirá habilidades personales para poder desarrollar una actividad que posteriormente le genere unos ingresos y permita su autopromoción.

Se trata de la 3ª edición de este curso. En las ediciones anteriores hemos descubierto que  la creación de oportunidades formativas y alternativas laborales para las mujeres fomenta el desarrollo integral de las participantes, en el reconocimiento de su dignidad y derechos humanos, en la toma de conciencia y en la emancipación de tantos condicionamientos y prejuicios. Se refuerza la autoestima, la colaboración, el respeto, la dignidad y el desarrollo económico.

KARIT, SOLIDARIOS POR LA PAZ

KARIT, SOLIDARIOS POR LA PAZ

KARIT Solidarios por La Paz, Organización No Gubernamental para el Desarrollo, ha sido creada con el objetivo de coordinar y promover el movimiento de solidaridad con los países empobrecidos en una entidad formada fundamentalmente por voluntarios.
KARIT Solidarios por la Paz fue aprobada como Asociación sin ánimo de lucro, por el Ministerio del Interior, el 3 de mayo de 1996. Fue Declarada de Utilidad Pública en 2008. Inscrita en AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en fecha 27 de Mayo
de 2009.

La existencia de esta asociación tiene como fines:
1. Potenciar el desarrollo y la promoción de todas las personas y los pueblos, basándonos en el respeto de los Derechos Humanos y en los valores de la justicia y la paz.
2. Impulsar la integración y el desarrollo de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos.
3. Animar el compromiso profético y la promoción del voluntariado de los asociados, de la Familia Carmelita y de la sociedad en general, sensibilizando en los valores de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Más información ›