14%

Recaudado 821 €

Objetivo 6.000 €

Donativos 27

Faltan18 Días

1.400 casos de cáncer infantil nuevos al año en España, 250.000 en todo el mundo. 1ª causa de muerte infantil antes de los 14 años. Mueren más de 90.000 niños al año. En la mayoría de las tipologías la tasa de supervivencia es del 80% a los 5 años del diagnóstico. Pero en otras, como el glioma difuso, la tasa de mortalidad llega al 100%, al año del diagnóstico. Una sola muerte por cáncer es una muerte de más. La mayoría de los tratamientos farmacológicos tienen más de 30 años y hasta el 40% de los supervivientes sufren sus secuelas toda la vida.

Nuestra pesadilla dio comienzo un 12 de noviembre de hace dos años: “Tu Hijo tiene un Neuroblastoma en estadio IV, cáncer, va a ser muy difícil, pero tenemos armas para luchar y lo vamos a intentar”, estas palabras te paran la vida, te sumen en lo más profundo del infierno, una sensación que jamás has tenido recorre todo tu cuerpo y sólo piensas en que tu hijo va a morir inminentemente.

Hoy Pablo está bien. Recuperándose y si todo sigue bien en Noviembre de 2018 podremos relajarnos con el Neuroblastoma y continuar la batalla contra los efectos secundarios de los agresivos tratamientos que reciben estos pequeños pacientes.

Cada día recuerdo que 4 niños serán diagnosticados de cáncer antes de que se vayan a dormir, 4 familias pasaran la misma angustia y los mismos temores que nosotros tuvimos aquel 12 de noviembre y que ya no nos abandonaran en el resto de nuestra vida. Y os digo una cosa, ojala estos miedos duren muchísimos años, significara que aún tendremos miedo por qué Pablo estará con nosotros.

Nosotros hemos recibido todo tipo de ayuda y hoy Pablo corre por casa con su hermano dando bendito follón. Y esa sensación "¿qué más puedo hacer?" se solucionó sola.

“Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?” Esta fue la pregunta “semilla” del reto deportivo en BTT #ElRetoDePablo, que me he propuesto y con tres objetivos:

- recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y

- aumentar ese pobre 30% de supervivencia ante el Neuroblastoma.

- dar visibilidad a la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer infantil (considerado enfermedad rara = mínima rentabilidad)

Por #ElRetoDePablo, uniremos Barcelona y Albacete con bicicleta de montaña (BTT) en una sola etapa, modalidad Non Stop.

Nuestra iniciativa ha servido para que colegios, asociaciones y empresarios de diferentes de puntos de España se animen a celebrar eventos lúdicos, deportivos ... de todo tipo pero siempre solidarios y colaboran con El Reto de Pablo con sus aportaciones. http://www.elretodepablo.com

Todas las cantidades recaudadas se destinarán íntegramente a la Asociación Nen para la financiación de proyectos de investigación y estudios sobre esta enfermedad, que se desarrollan actualmente en hospitales públicos de toda España.

Gracias por luchar con nosotros ¡¡¡Juntos somos más fuertes frente al cáncer infantil!!!

José Luis López Cabezuleo, papá de Pablo.

NEN  (Niños Enfermos de Neuroblastoma)

NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma)

Nen recauda fondos para proyectos de investigación del neuroblastoma. Es un cáncer muy agresivo. Sólo el 50 % de los niños sobreviven a la enfermedad. Nen informa a las familias sobre los tratamientos y da a conocer la enfermedad.

Más información ›

Donantes (27)