77%

Recaudado 18.390 €

Objetivo 24.000 €

Donativos 77

Faltan1 Días

Queridos amig@s:

Aunque parezca mentira, el domingo 24, 53 horas después de iniciar la prueba y más de 770 km recorridos, conseguimos llegar a Lisboa. Cuando me comprometí a realizar este reto no tenía ni idea de a qué nos tendríamos que enfrentar. Sin embargo, llegar a la meta con los chicos de la Fundación A la Par hace que todo lo que hemos pasado sea una gran recompensa. 

Atrás quedan el calor, el frío, el polvo, las piedras, los pinchazos, las caídas, los problemas mecánicos, las pérdidas en mitad de la noche, los dos días sin dormir o los nervios por la hora de corte en cada etapa. 

Una prueba como la Powerade Madrid Lisboa non stop es de por sí durísima. Hacerlo con un equipo de deportistas con discapacidad intelectual parecía un reto imposible. Sin embargo, con el esfuerzo y la voluntad de nuestros héroes (Julio José, Antonio, Josué y Simón), la organización y compromiso del resto del equipo ciclista (Nacho, Carmelo, Alarico, Santi, José Antonio y Miguel) y el apoyo incalculable del resto del equipo de soporte (Jana, Jaime, Jorge, Montse e Israel) hemos conseguido demostrar que la discapacidad intelectual no es obstáculo para cruzar fronteras, por muy lejos que estén.

Gracias a Santi por la idea original y por preparar a los chavales, a la Fundación Madrid por el deporte por su empuje y decisión, a Miguel de Retrocycle por la organización de material deportivo, a todo el equipo de Tressis por estar siempre ahí, a Carmignac por su apoyo económico y a Fridda Dorsch por sus cremas y productos para recuperar piernas entre etapas. Pero sobre todo, gracias a los chicos de la Fundación A la Par por enseñarnos lo importante que es la voluntad y el ánimo ante la adversidad. 

¡A todos los que ya habéis aportado vuestro grano de arena, gracias de corazón!

Tenemos grandes ideas para la Escuela MTB de la Fundación. Queremos que no sea sólo un centro de educación y formación deportiva, sino un modelo de integración e inclusión para personas con discapacidad intelectual: taller mecánico, escuela para niños de la zona, salidas en grupo con personas sin discapacidad... El objetivo es que termine siendo autosuficiente desde el punto de vista económico...

Pero para eso, necesitamos ponerlo en marcha...Nos queda muy poquito,  ¿nos ayudas a seguir rodando?

¡Gracias de corazón!

José Miguel Maté

Fundacion A LA PAR

Fundacion A LA PAR

En la Fundación A LA PAR, trabajamos por los derechos y la participación de las personas
con discapacidad intelectual en nuestra sociedad
.

******

Creada en 1948, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

En torno a esta visión, hemos ido creciendo tanto en número de personas atendidas, como en la variedad de recursos ofrecidos.

Unas 1000 personas con discapacidad intelectual pasan al año por nuestra Fundación, para que velemos por sus derechos y tendamos puentes allá donde encuentren barreras, consiguiendo así que estén más presentes en nuestra sociedad, y la hagan, además, más rica y diversa.

Más información ›

Donantes (77)