14%

Recaudado 2.740 €

Objetivo 19.000 €

Donativos 44

Reto finalizado

A favor de Mutoka Mwoyo

¡Salvemos a Elvire Musuamba Mulumba!

¡Nosotros no podemos ir al Congo pues el Congo viene a nosotros!

Elvire es una estudiante congoleña de Derecho que tiene 22 años. En 2010, Elvire sufrió un episodio de fiebre reumática en 2010 (con Corea de Sydenham incluida), que le dejó como secuelas una lesión mitral con insuficiencia cardiaca.

Nuestro objetivo es operarla en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid en el mes de septiembre. La operación, que consiste en una intervención de cirugía cardiaca (sustitución de válvula mitral), será llevaba a cabo por el Dr. Jorge Roda, jefe de cirugía cardiaca del Ramón y Cajal. Asimismo, el proyecto «¡Salvemos a Elvire Musuamba Mulumba!» está siendo supervisado por el Dr. David Pestaña, jefe de servicio de Anestesia-Reanimación del hospital Ramón y Cajal, y coordinador médico de Projet Ditunga (PRODI).

Esta intervención no puede realizarse en la RDC y es la única forma de salvar la vida a Elvire. Ya hemos conseguido traer a Elvire a Madrid, donde la ha acogido una familia hasta que se recupere de la operación y pueda volver al Congo. También contamos con los permisos de la Consejería de Sanidad y el visado en la embajada de España en Kinshasa para la intervención. Ahora solo necesitamos 19.000 euros para pagar los costes del tratamiento y salvar la vida a Elvire. ¿Nos ayudas a llevar a cabo este gran reto? Cualquier donación, por pequeña que parezca, es una gran ayuda. Muchos pocos hacen mucho.

Como bien sabéis, la situación de conflicto bélico en Kasai (RD Congo) ha imposibilitado que este año pudiéramos llevar a cabo nuestra misión médica de Semanta Santa y nuestra misión de jóvenes de verano (misiones Santa Bakhita). Por ello, hemos decidido plantearnos un nuevo reto: ¡salvar la vida de la joven congoleña Elvire Musuamba Mulumba!

 

 

Mutoka Mwoyo

Mutoka Mwoyo

MUTOKA MWOYO somos un grupo de amigos que compartimos la ilusión por llevar a cabo pequeñas acciones de ayuda al Congo que contribuyan a mejorar la delicada situación que vive el país.

MUTOKA MWOYO significa “hola blanco” y son las primeras palabras que aprende cada nuevo viajero al pisar por primera vez la tierra donde se habla tshiluba. Todos los niños lo gritan en cuanto nos ven pasar cerca de ellos, es su primera forma de dirigirse ante esos extranjeros que han venido a visitarles. MUTOKA MWOYO es el sueño de muchas personas por cambiar vidas y permanecer unidos en la lucha para dar esperanza a los congoleños y que crean que es posible un futuro mejor.

Más información ›

Donantes (44)