15%

Recaudado 1.578 €

Objetivo 10.500 €

Donativos 19

Faltan40 Días

Poder estudiar educación secundaria, ¿te parece un reto imposible? Pues para muchos chavales de las aldeas remotas del municipio de Jocotán (Chiquimula - Guatemala) sí que lo es, porque el instituto más cercano se encuentra a varias horas andando y porque tienen que colaborar con sus familias en las tareas de la casa y el campo. Pero ell@s quieren seguir estudiando porque saben que sus oportunidades para tener un futuro mejor pasan por la educación.

El proyecto que persigue la Asociación Rua da Vida consiste en la construcción de un módulo educativo en la aldea de Tierra Blanca Plan, a semejanza del que ya hicieron en la aldea El Morrito y que lleva más de un año funcionando con notable éxito. El módulo va dotado de ordenador, televisión, pupitres y placas solares (no hay electricidad en la aldea) que permiten que los jóvenes estudien secundaria gracias a un  programa del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER - https://iger.edu.gt). Además, el proyecto conlleva la construcción de un aljibe para recolectar el agua de lluvia y ayudar en épocas de sequía, y una letrina, la única en la comunidad.

Es un reto transformador, no sólo por proveer a los chicos y chicas de la comunidad de los medios para que puedan estudiar, sino porque ellos mismos se apropian del proyecto, lo hacen suyo y contribuyen a que salga adelante. ¿Les damos una oportunidad?

Asociación Rua da Vida

Asociación Rua da Vida

Rua Da Vida comienza su andadura a mediados de 2004. La idea de crear esta asociación surge a raíz del viaje de varios de sus miembros a una favela de Fortaleza (Ceará, Brasil). Su estancia en Pirambú, una de las mayores favelas de Brasil, durante los años 2002 a 2003 resultó reveladora, fundamentalmente el compartir el trabajo con las asociaciones locales que allí trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Empezamos trabajando con una ONG brasileña que llegó a un punto de auto-sostenibilidad, por lo que no necesitaban más nuestra ayuda y decidimos empezar a trabajar en Guatemala. Somos todos voluntari@s y apoyamos proyectos autosostenibles que no necesiten de aportaciones periódicas para su viabilidad.

Más información ›

Donantes (19)