63%

Recaudado 6.275 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 66

Reto finalizado

El proyecto 2ROOTS es un viaje a las raíces, un viaje a mi casa y a lo más profundo de la sociedad, los más necesitados. Éste es por lo tanto un proyecto que tiene un doble reto:

- viajar en solitario en bicicleta de Suecia a España, a través de 7 países. 2.900 km en 26 días.

- conseguir fondos para el proyecto de Harambee que tiene como beneficiarios a niños huérfanos por el Ébola en Sierra Leona.

Por ello os pido ayuda para que me acompañéis en cada pedalada, en cada donación. Yo pongo los pedales y vosotros las donaciones!!

Podéis seguir en mi cuenta de instagram y facebook cómo va el viaje, los lugares por los que voy pasando, la gente con la que me voy cruzando y los problemas que van surgiendo al estar tanto tiempo sobre la bici. 

Aunque el Ébola no se encuentre ya a la orden del día, sigue siendo un problema en países subdesarrollados, provocando en este caso la marginación de 80 niños por sobrevivir a la enfermedad de sus padres (son considerados malditos).

Muchas gracias por vuestra colaboración. Cada granito: SUMA!

Un abrazo,

Lucas García Romero

 

ACTUALIZACION: con el paso de los días quiero agradecer todas las donaciones anónimas pero también la colaboración que tanto CaixaBank como el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo (Vithas) han realizado al proyecto. Cada grano de arena suma, pero en el apoyo de entidades de este calibre se encuentra de igual modo el éxito de proyectos como éste. MUCHISIMAS GRACIAS!!

 

 

Harambee España

Harambee España

¿Qué es Harambee?

“Nunca se borrarán las huellas –dice un antiguo proverbio del Congo– de las personas que caminaron juntas”. 

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Deseamos dar nuevos pasos, todos juntos, en el desarrollo de los países del África Subsahariana.

¿Qué pretende?

El proyecto Harambee desea ayudar a los africanos en la construcción de su propio futuro, mediante las iniciativas más variadas.

Para eso, se requiere ver África con una nueva mirada, libre de prejuicios, con un afán de cooperación  que lleve a trabajar todos juntos –¡Harambee!-  promoviendo un nuevo modo de contemplar la realidad  africana.

La mirada Harambee es una mirada constructiva, llena de esperanza.

Es una mirada realista y positiva, que atiende y sirve a los auténticos intereses africanos.

Es una mirada especialmente sensible a los grandes valores de África Subsahariana.

 

 

Más información ›

Donantes (66)