107%

Recaudado 3.219 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 68

Reto finalizado

A favor de ANDEX

¿Qué es el Reto Ignaciano? 

Es el proyecto compartido de un grupo de amigos y compañeros que durante varios años haremos las 27 etapas del Camino Ignaciano -el que San Ignacio recorrió desde Loyola a Manresa hace casi 500 años- de una manera inusual: sin recursos, sin alojamiento y sin posibilidad de gastar dinero. De esta manera, confiadamente, queremos ayudar cada año a una ONG diferente dándole visibilidad y abriendo la posibilidad de que pueda recibir donaciones, siempre tan necesarias para sus objetivos sociales. Si nos sigues en nuestra página de Facebook, te contaremos cómo fue el primer año de experiencia (2016) y sobre todo, nuestra andadura a partir de este momento. Además podrás colaborar en este proyecto con lo que esté en tu mano.

¿Qué haremos en 2017? 

Este 2017 caminaremos desde Genevilla (Navarra) hasta Alfaro (La Rioja) durante algo más de un centenar de kilómetros y hemos elegido a Andex para nuestro @retoignaciano. 

Andex se dedica a darle apoyo tanto a los familiares de los niños con cáncer como a los propios niños, económica, emocional y humanamente. Estamos emocionados por la enorme labor que hacen y por eso queremos sumarnos a ella. 

Nuestro reto es conseguir suficiente dinero como para poder sustituir en las vacaciones de verano al maestro que enseña a los niños que están hospitalizados, así como material educativo y juguetes. El dinero donado pasará desde esta plataforma directamente a Andex.

¡Anímate! Nosotros simplemente damos las gracias porque la vida nos ha permitido hacer esto.

 

ANDEX

ANDEX

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, lleva trabajando más de 30 años, codo con codo con la familias afectadas por esta durísima enfermedad en uno de sus hijos. Los menores o adolescentes con cáncer, son atendidos en la Unidad de Oncohematología Pediátrica, Centro de Referencia. Aquí vienen familias de distintas provincias andaluzas, y todos los miembros dela familias deben adaptarse a estas nuevas circunstancias, afrontando separaciones de los padres y hermanos, ausencias laborales, considerables costes debido a los continuos desplazamientos, angustia ante el transcurso de los tratamientos, etc. Y ahí está ANDEX, ofreciendo Apoyo Psicológico, Ayudas Económicas, Orientación social y laboral, Actividades de Ocio (dentro y fuera dle Hospital), Acompañamiento del Voluntariado en la Planta, y a la vez, fomentando la investigación y formación de profesionales mediante becas de estudio,  y mejorando las infraestructuras del SAS para procurar la esperanza de curación de los niños con cáncer. Nuestra Asociación está al lado de estas familias en este largo y difícil camino, escuchando, confortando, entreteniendo, ...compartiendo los buenos y malos momentos con ellos. 

 

Más información ›

Donantes (68)