36%

Recaudado 2.169 €

Objetivo 6.000 €

Donativos 36

Faltan36 Días

Por lo que nos atañe, por quienes viven en primera persona la enfermedad, por su entorno afectivo, por lo que nos atañe a todos como sociedad, siendo el cáncer una de las primeras causas de mortalidad a nivel mundial, me he propuesto mover esta causa a través de las redes sociales y colaborando con entidades sin ánimo de lucro/ong's para la realización de actividades deportivas/eventos solidarios.

Lo recaudado se destinará al VHIO (Fundación Instituto de Investigación Oncológica Vall d'Hebron) para la investigación del cáncer de pulmón (mutación  EGFR- Dra. Felip), siendo el VHIO uno de los hospitales punteros en investigación de este tipo de enfermedad. Actualmente, los tratamientos más avanzados (en fase de ensayo clínico) están dando resultados positivos, pero la eficacia de estos tratamientos es temporal ya que la enfermedad se acaba haciendo resistente al tratamiento y vuelve a crecer el tumor. No obstante, estos tratamientos, a través de técnicas de Inmunoterapia, no sólo permiten una mayor calidad de vida a los pacientes, sino que se gana algo de tiempo para que antes de que dejen de ser eficaces, se puedan haber desarrollado nuevos tratamientos que sean eficaces para cuando los primeros dejen de serlo. Es una lucha continua por cronificar (hacer crónica) la enfermedad ya que actualmente no existe cura.

Con tu ayuda seremos más rápidos que el cáncer. Es importante tu ayuda para que la investigación evolucione más rápido de lo que lo hace la enfermedad (anticipándonos a las mutaciones de la misma).

Cualquier colaboración es bienvenida y toda ayuda suma, ya sea realizando donación económica, difundiendo este proyecto u organizando cualquier acto solidario, ya sea evento deportivo, concierto, aniversario o cualquier otro que consideres oportuno.

ACTUANDO EN EL PRESENTE AUMENTARA LA ESPERANZA DE VIDA DEL PACIENTE.

Gracias!! Juntos lo conseguiremos!!

Fundación Instituto de Investigación Oncológica Vall Hebron (VHIO)

Fundación Instituto de Investigación Oncológica Vall Hebron (VHIO)

La Fundación VHIO promueve y desarrolla la investigación de excelencia para mejorar la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer.

Para alcanzar este objetivo, centra su estrategia en el desarrollo de innovadores programas de investigación en las áreas clínica, básica y traslacional, tomando como modelo los centros de investigación oncológica de referencia internacional.

La investigación clínica es el centro neurálgico de su actividad científica, que se convierte en fuerza motriz y línea de inspiración para el desarrollo de programas de investigación básica y de investigación traslacional. Este enfoque permite el acercamiento de los resultados de la investigación obtenidos en el laboratorio hacia el paciente de forma rápida y eficaz, fomentando la creación de conexiones entre las necesidades de médicos y enfermos con los programas de investigación básica.

Desde su creación y constitución, el VHIO ha tenido el apoyo de fondos privados y públicos. La iniciativa privada es una fuente de ingresos clave, ya sea mediante un apoyo competitivo o proyectos filantrópicos.

VHIO es un centro CERCA que está ubicado dentro del Campus Valle de Hebrón y que forma parte del consorcio Cancer Core Europe, que engloba los 6 centros de excelencia de investigación en cáncer de Europa.

Más información ›

Donantes (36)