107%

Recaudado 2.148 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 26

Reto finalizado

Mi reto solidario: Correr por la educación de los niños y niñas de Amatongas

Hola a tod@s!!!

Me llamo Pablo Colette Mesanza y este año voy a correr mi primer maratón.

¡Me encanta correr! Es una afición que tengo desde pequeño. A los 14 años, mi madre me apuntó a mi primera carrera, la de El Corte Inglés; a esta le siguieron otras muchas: Bombers, Correbarris, Sants, Dir-Guardia Urbana, Racc… Después, cuando cumplí los 16, subí el listón y me apunté a  la media maratón de Granollers…¡¡Qué gozada!! A esa edad, es la máxima distancia que te dejan correr, así que aproveché y me apunté a casi todas: la de Barcelona, la de Sitges, la de Vilanova… Cada vez tenía más claro que, cuando cumpliese los 18 años, mi objetivo sería superar un maratón. El 28 de julio, cumplí los 18 años y, desde ese día, me vengo preparando para esta prueba.

Quiero que todo el esfuerzo y la motivación que llevo poniendo desde hace meses para lograr este objetivo, no sólo  se limite a batir una marca personal, sino que esta vez quiero “sudar la camiseta” por algo más grande: para que los niños y niñas de Amatongas (Mozambique)  puedan tener una educación como yo tuve. Este es mi proyecto solidario que quiero lograr para la Fundación Corazonista André Coindre.

Como exalumno del Colegio Sagrado Corazón corazonistas de Barcelona, quiero ser portador durante esta carrera de los valores que desde pequeño me ha inculcado: solidaridad, responsabilidad, justicia, humildad… Todo mi esfuerzo va a ir dedicado  a la Fundación Corazonista André Coindre, concretamente al proyecto impulsado por el Hno. Cristóbal Calzado en Amatongas (Mozambique). Esta Fundación apuesta por la  educación  y apoyo  a colectivos vulnerables o marginados, como lo son los niños y niñas de Mozambique, a través del colegio internado creado en Amatongas.

Os pido a todos que me ayudéis a hacer realidad este reto colaborando con una aportación económica, por simbólica que esta sea. Entre todos podemos conseguir que muchos más niños puedan ir al colegio.

En julio, el director del colegio Corazonista de Barcelona, el hermano Cristobal Calzado, y un grupo de exalumnos viajaremos a Amatongas para llevar todo el dinero que recaudemos y colaborar con nuestro trabajo.

Por favor, ayudadme a conseguir que mi sueño y el de muchos niños se hagan realidad.

 

Fundación Corazonista Andrés Coindre

Fundación Corazonista Andrés Coindre

La Fundación Corazonista Andrés Coindre, toma su nombre del sacerdote misionero francés que fundó el Instituto de Hermanos del SAgrado Corazón en Lyon, en el año 1821.

Sus objetivos, como aparece en sus estatutos, son los de promover y contribuir en la labor educativa de los Centros Corazonistas. Entre estos aparece también la promoción del voluntariado social y canalizar ayudas en España y en todo el mundo.

La presencia Corazonistas en el mundo se localiza en 35 países de los 5 continentes.

Más información ›

Donantes (26)