20%

Recaudado 400 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 24

Reto finalizado

Hola, soy Carlos Casado. Deportista de nacimiento. Hace unos meses que he empezado a prepararme para el Ironman de Zurich (julio 2017) y la Zurich Marató de Barcelona  2017 es clave para poder superar el reto de hacer 3,8 kms de natación, 180km de bicicleta y 42km corriendo en menos de 10 horas.

Además, ahora cuento con una doble motivación para correr la maratón de Barcelona: bajar de las 3 horas y colaborar, con vuestra ayuda, a la mejora de la situación de las personas refugiadas. Sólo en 2016 murieron 5.079 personas. Hablamos de más de 10.000 desde 2014. Dejemos de ser autocomplacientes.

 

CCA(R) tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes. Cuestiona la pretendida voluntariedad de las migraciones y abre un debate sobre las formas de persecución y vulneraciones de derechos humanos que necesitan protección. Apoya a las personas refugiadas en diversos ámbitos, desde la acogida y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica, la incidencia política y la denuncia en aquellas ocasiones en que se vulneran los derechos de las personas refugiadas.

 

Cada día, los profesionales de CCA(R) asesoran y defienden los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas ante las autoridades y los tribunales de justicia. CCA(R) dispone de centros y pisos de acogida a personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita alojamiento y toda una serie de servicios fundamentales para avanzar en su proceso de autonomía y de inclusión social, proceso en el que son acompañadas, en todo momento, por sus profesionales ofreciendo atención social, psicológica, jurídica y laboral.

 

Asimismo, CCA(R) vela por el derecho de asilo con el fin de cambiar las leyes y derribar las barreras políticas y sociales que obstaculizan la plena consecución de derechos de las personas refugiadas mediante la denuncia, la movilización social y la incidencia política.  

 

Con cada pequeña aportación contribuiremos, entre todos y todas, al mantenimiento de los servicios de atención y a la realización de campañas de denuncia de la vulneración de los derechos humanos, a favor del derecho de asilo y en defensa de su acogida. Si quieres más información, o colaborar con la entidad, no dudes en entrar a www.ccar.cat

Comissió Catalana d´Ajuda al Refugiat

Comissió Catalana d´Ajuda al Refugiat

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes. Cuestionamos la pretendida voluntariedad de las migraciones y abrimos un debate sobre las formas de persecución y vulneraciones de derechos humanos que necesitan protección.

Más información ›

Donantes (24)