1%

Recaudado 26 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 2

Reto finalizado

Desde el año pasado, Pro&Am Training está llevando a cabo diferentes charlas deportivas solidarias cuyo objetivo es la recaudación de dinero para ayudar a diferentes proyectos en África subsahariana. El año pasado dedicamos todo lo recaudado al Don Bosco Centro de Protección de Menores en Ghana. Este año, gracias a la ONGd Per un Món Millor, queremos dirigir nuestros esfuerzos a ayudar a un Refugio de niñas y adolescentes en Sierra Leona.

En Sierra Leona, la explotación sexual de las niñas, así como de las mujeres jóvenes, a menudo garantiza la existencia de las familias, por eso, muchos padres envían a sus hijas como prostitutas para asegurar el sustento de la familia. Debido a la desastrosa atención médica, las mujeres jóvenes mueren anualmente por las consecuencias del nacimiento de su propio hijo y por las condiciones insalubres en las que se encuentran. La extrema pobreza material es, en Sierra Leone, una de las principales causas de muerte, y de trastornos físicos y psicológicos, sobre todo en aquellos más jóvenes. 

REFUGIO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES GIRLS OS!

Debido a que la mayoría de las niñas y mujeres jóvenes que se atienden en el centro están en situaciones difíciles de la vida, es decir, están sin hogar, en su mayoría consumen drogas y han experimentado situaciones de violencia o de abuso, el centro GIRLS OS! fue diseñado como un refugio y área de protección. Durante todo el día, este refugio les ofrece un espacio en el que sentirse seguras, tener acceso a instalaciones como duchas y lavandería, habitaciones para descansar, acceso a tres comidas diarias y, sobre todo tener la oportunidad de hablar y ponerse en contacto con otras personas en su misma situación y con trabajadores sociales especializados.

Este centro para niñas y adolescentes se compone de cuatro actividades fundamentales:

1. Descanso y seguridad (área de descanso / dormitorio)

2. Comunicación y asesoramiento (café)

3. Higiene y salud (sala de examen / duchas / lavadero)

4. Coordinación de la planificación de apoyo / trabajo familiar (oficina).

Las niñas cuyas situaciones de vida se han estabilizado, hasta cierto punto, y ya no residen en el centro, continúan estando acompañadas por trabajadoras sociales profesionales. También el café sigue abierto a todas ellas en cualquier momento después de la intervención de crisis.

¡Muchas gracias a todos por ayudarnos!

Associació Solidaritat per Construir un Món Millor

Associació Solidaritat per Construir un Món Millor

La Associació Solidaritat per Construir un Món Millor es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) constituida como asociación independiente, laica y sin ánimo de lucro. Nuestro objetiu principal es impulsar el valor de la solidaridad con todas aquellas personas que no tienen acceso a los recursos suficientes para tener una existencia digna, tanto en nuestro territorio como en cualquier parte del mundo, cooperando con otros pueblos, con el fin de encontrar las vías que conduzcan a la mejora de sus condiciones de vida y al desarrollo democrático, económico y social de estas.

Trabajamos activamente con otras organizaciones porque creemos que el esfuerzo colaborativo es la mejor manera de afrontar los retos actuales derivados de las desigualdades e injusticias.

Más información ›

Donantes (2)