58%

Recaudado 8.670 €

Objetivo 15.000 €

Donativos 77

Reto finalizado

SOBRE ENHAMED...

Enhamed es el mejor nadador para-olímpico de la historia; habiendo sido 3 veces OLÍMPICO, conseguido 11 medallas (4 oros) y varios récords europeos y mundiales, algunos de los cuales permanecen aún hoy imbatidos.

Sufrió un desprendimiento de retina a la edad de 8 años, lo que le provocó la pérdida del 100% de la vista. A los 9 años descubre la natación como deporte, pero no fue hasta sus 13 cuando decidió dedicarse profesionalmente a este deporte.  Hoy en día dedica su vida principalmente al coaching, brindando conferencias empresariales y de motivación sobre la capacidad de superación del ser humano. 

EL RETO...

Enhamed sigue superando sus límites con el objetivo de servir de inspiración a todo el mundo. En esta ocasión se ha propuesto cruzar el estrecho que separa Europa de África nadando, acompañado de su amigo y guía Fran Utrera. La distancia que recorrerán serán unos 16 km (dependiendo de las corrientes), una proeza que han conseguido muy pocas personas. Este reto tendrá lugar en el mes de abril, dependiendo de la meteorología. Podéis seguir los avances en la página de Facebook, Confianza ciega - Blind Horizon.

VIDEO DEL RETO

QUÉ CONSEGUIRÁN...

El dinero recaudado mediante esta plataforma irá a la  ONG KUBUKA (Mas Por Ellos) que desarrolla proyecto de emprendimiento y educación en Kenia y Zambia. Más concretamente a un proyecto deportivo en la región de Livingstone (Zambia). Se trata de un proyecto socio-educativo que promueve una alternativa sana de ocio para los jóvenes de la comunidad de Mwandi, una de las comunidades más pobre de los alrededores de Livingstone. Con el dinero se acondicionaran equipamientos deportivos de futbol, rugby, volleyball y netball...

VIDEO DEL PROYECTO

EL DOCUMENTAL...

Además del componente solidario de este reto la empresa LIGHTBROS junto con algunos patrocinadores (aún por decidir) crearan un documental de esta apasionante aventura. Dicho documental se estrenara con un evento en el que tendremos la suerte de escuchar de primera mano la experiencia por parte de Enhamed y Fran

QUEREMOS HACEROS PARTICIPES DE ESTE RETO, QUE OS SINTAIS INSPIRADOS COMO NOSOTRO POR ENHAMED

 

Kubuka (Más Por Ellos)

Kubuka (Más Por Ellos)

Kubuka (Más Por Ellos) nace con la misión de crear un desarrollo sostenible, centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria keniata y zambiana.

Nuestra visión es generar un modelo que consiga una auto-sostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios, y aportando un desarrollo personal a los actores de cambio.

Más información ›

Donantes (77)