111%

Recaudado 4.672 €

Objetivo 4.200 €

Donativos 110

Reto finalizado

Hola a todos, concedednos un minuto, sesenta segundillos nada más, para explicaros de qué va Corriendo por un sueño. Somos un grupo de siete personas, siete zapatarados, siete frikies del running, que vamos a correr el maratón y los 10km de Murcia, el 29 de enero. Hasta aquí, nada importante, ni especial. Sin embargo, sí que lo es que en esta ocasión no corremos por una medalla, ni por conseguir una marca, ni por la foto final. Esta vez, lo hacemos por un sueño. El de los niños ingresados en el Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca de Murcia. El de lograr que tengan, además de los cuidados de unos magníficos profesionales, una estancia que les permita seguir soñando, seguir imaginando, seguir sonriendo. Para ello, volvemos a poner en venta el recorrido. Cada euro que donéis, financiará diez metros. Todo lo que recaudemos, irá destinado a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia. Si queréis más información, pinchad en este enlace:

Luchando por un sueño

Merece la pena ¿no creéis?

Muchas gracias a todos. 

Ana, Belén, Elena, Mariajo, Mirian, Joaquín y Javi.

Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

“LUCHANDO POR UN SUEÑO” es un proyecto que nace de la necesidad de humanizar el entorno hospitalario, que aún cobra más importancia dentro de la Pediatría. Son numerosos los estudios que contemplan el entorno del niño como aspecto esencial en la recuperación del paciente.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de nuestros pacientes infanto-juveniles hospitalizados, fomentando la creación de un entorno optimista, alegre, divertido y cercano para el niño y su familia.

Aprovechando la creación del nuevo edificio destinado al Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca (Murcia), vimos la necesidad de profundizar en aquellos aspectos que el niño y el adolescente echan de menos durante su proceso de enfermedad. Los que tenemos la suerte de compartir con ellos nuestro trabajo y nuestra vida, nos pusimos en marcha para averiguar cómo harían ellos, del hospital, un sitio amigable y menos traumático.

Crear un hospital acogedor que además de cuidar su cuerpo, no deje heridas en sus corazones o miedo en sus cabezas. Que sientan que es un lugar suyo, como sienten su casa, su cole, su parque o su habitación. Es decir, un HOSPITAL AMIGO.

¡Se acabó el ambiente frío de hospital! Muchos niños enfermos tienen que pasar largas temporadas dentro de éste, y necesitan fuerza para luchar. Por eso dar calidez y alegría a la decoración en los hospitales infantiles mediante colores, dibujos y zonas de juegos es una gran labor social. Un mundo de magia en forma de PRINCESAS, HÉROES, PECES  y espacios encantados para crear ilusión y esperanza en sus pequeños corazones. Un ejemplo del poder terapéutico que puede tener la decoración.

Todo nuestro trabajo comenzó como una ilusión y poco a poco, estamos viendo cómo se hace realidad. ¿quieres formar parte de nuestro sueño?

Más información ›

Donantes (110)