175%

Recaudado 1.752 €

Objetivo 1.000 €

Donativos 34

Reto finalizado

¿NOS AYUDAS?

Hola me llamo David Serranito.

El próximo 12 de marzo de 2017 correré la Zúrich maratón de Barcelona. En esta ocasión la realizaré de manera solidaria y formando un equipo con, el debutante en la mítica distancia, Daniel Vicente.

Cada Kilómetro que corramos será para ayudar a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis AEEG. Creando el reto solidario #JUNTOSSOMOSMASFUERTES por una buena causa, daremos voz a este tipo de enfermedad considerada “rara”.

Mi madre y mi tio, fueron diagnosticados en el 2011 y 2013 respectivamente. Ayudarles es nuestro mayor reto. Con tu colaboración podremos dar voz a este tipo de enfermedades. ¿Nos ayudas?

La enfermedad de Pompe es una de las más de siete mil enfermedades raras. Se debe a un problema genético que hace que el organismo no produzca la enzima necesaria denominada alpha-glucosidasa o maltasa ácida. Como consecuencia de esta deficiencia, la transformación del glucógeno no se efectúa adecuadamente y se va acumulando en los músculos ocupando parte del tejido muscular. Este problema afecta a los músculos esqueléticos, cardiacos y respiratorios .La enfermedad se manifiesta tanto en adultos como en niños.

ASOCIACI??N ESPA??OLA DE ENFERMOS DE GLUCOGENOSIS AEEG

ASOCIACI??N ESPA??OLA DE ENFERMOS DE GLUCOGENOSIS AEEG

La Asociacion Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG), está constituida por pacientes y familiares de estos afectados por los distintos tipos de glucogenosis, así como por personal sanitario con interés en el tratamiento de estas enfermedades.

Más información ›

Donantes (34)