129%

Recaudado 2.705 €

Objetivo 2.100 €

Donativos 30

Reto finalizado

Houndonougbo Odile es una mujer beninesa de 30 años que vive en la  ciudad de Nikki, al noreste de Benín, junto a su marido Daniel y sus dos hijos de 6 y 8 años.

Odile lleva más de dos años con dolores en la parte derecha de la cadera que le limitan la movilidad y le impiden hacer su trabajo. En Benín, las mujeres son la fuerza motriz de la sociedad. Ellas cuidan de la familia, trabajan en el campo y venden los productos que cultivan. A raíz de la enfermedad de Odile, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente.

Hace un año visitó el hospital de los Hermanos de San Juan de Dios en Tanguiéta, al noroeste de Benín. Las pruebas le diagnosticaron una artrosis avanzada que desde entonces no ha dejado de entorpecer su día a día. En los últimos meses los dolores han sido tan intensos que le han obligado a pasar la mayoría del tiempo tumbada en el suelo sin poder moverse y aguantando a duras penas el dolor a base del poco ibuprofeno que ha podido conseguir.

Todo ello ha provocado en Odile una depresión que se ha ido agravando los últimos meses hasta acabar con todas esperanzas de poder realizar una vida digna y sin dolor.

Los médicos han expresado la necesidad de realizar una operación de cadera lo antes posible y han advertido que de no ser así, Odile podría perder la movilidad en unos meses.

En Benín el Estado no cubre este tipo de operaciones y los recursos de la familia de Odile son muy escasos. Por ello necesitamos tu colaboración.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

En los próximos meses habrá una misión de médicos voluntarios procedentes de Europa que llegarán a Tanguiéta con el objetivo de realizar, entre otras, operaciones de cirugía plástica como la que necesita Odile.

Este reto se realiza con el objetivo de conseguir los fondos que permitan cubrir el coste de la intervención quirúrgica y la prótesis, así como del tratamiento postoperatorio, el transporte desde la ciudad de Nikki y el alojamiento en Tanguiéta durante el tiempo necesario para su recuperación.

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

Fundación Salvador Soler

Fundación Salvador Soler

La Fundación Salvador Soler se constituye en Madrid a finales de 2010, siendo inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura en diciembre de dicho año.

La Fundación tiene como fin principal apoyar, asesorar e incidir en el ámbito político e intervenir decisivamente en otras esferas de poder para conseguir la construcción de políticas coherentes y efectivas de lucha contra la pobreza que contribuyan a hacer un mundo más justo.

Las principales líneas de actividad de la Fundación son la Investigación y Análisis, y la Cooperación para el Desarrollo.

Nuestra actividad de Cooperación se centra fundamentalmente en Benín. En este territorio tenemos un amplio abanico de proyectos en materia de AGUA y ENERGÍA (abastecimiento de agua mediante la construcción de pozos en comunidades rurales y centros de salud, canalización de aguas residuales; acceso a la electrificación con energías renovables); EDUCACIÓN (mejora de la educación infantil y la formación y capacitación profesional de la mujer, promoción de jóvenes) y SALUD (apoyo a centros de rehabilitación nutricional; dispensarios médicos y atención de discapacitados, niños de la calle y leprosería). También estamos presentes en Perú, con varias iniciativas para la mejora de la producción de las organizaciones productivas de familias indígenas en extrema pobreza en Ayacucho.

www.unmundosalvadorsoler.org

Más información ›

Donantes (30)