2%

Recaudado 20 €

Objetivo 1.000 €

Donativos 1

Reto finalizado

A favor de JAL

Los políticos siguen confundiendo las diferencias entre los términos : eliminación y erradicación.

Los gobiernos siguen jugando con las cifras mientras nadie investiga ni invierte en el tema más acuciante y vergonzante como sigue siendo el ESTIGMA sobre esta maldita enfermedad.

La lepra sigue dando que hablar y desafortunadamente sólo lo hacemos cuando surgen noticias como la aparecida en periódicos hindúes la pasada semana.

Llevo más de 30 años trabajando con enfermos de lepra; no es la primera vez que aparecen noticias como ésta y todos sabemos que cuando hablamos de investigación, ensayos con buenos resultados en ratones o cobayas hay que extrapolarlos posteriormente al ser humano y trabajar sobre el terreno para confirmar su actividad

No soy pesimista, todo lo contrario pero cuando trabajas sobre el terreno te das cuenta de que el problema fundamental de estos enfermos sigue siendo su rechazo social, su pérdida de dignidad humana , etc, solo por el hecho de estar infectados por una bacteria.

Todavía existen leyes que discriminan a estos enfermos y a sus familias!

A la hora de publicar datos y cifras en los censos “se maquillan” los números para no ser alarmistas… en fin …una enfermedad bíblica, mítica, maldita que sigue siendo responsabilidad de TODOS el que un día podamos realmente asegurar que se la hemos eliminado y ojalá erradicado.

JAL

JAL

El compromiso de JAL con la lepra, continua siendo muy importante sobre todo para intentar desmitificar la enfermedad y por ello trabajamos en diferentes leproserías de la región donde viven en comunidades mas de 1100 personas, haciendo prevención, asistencia médica y favoreciendo la integración social y defendiendo sus derechos humanos.

Trabajamos con niños y niñas con diferentes grados de discapacidad (autismo, síndrome de Dawn, parálisis cerebral,etc) y donde acuden cada dia 64 niños y niñas de 1 a 18 años de edad. Contamos con una plantilla de educadores especializados, terapeutas, logopedas . En India muchos de estos niños, debido a la vergüenza familiar que suponen, son recluidos por sus familiares, sufriendo abusos y malos tratos y en alguna ocasión , eliminados.

Desde JAL trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas mas desfavorecidas, para su integración social y en defensa de los derechos humanos

Más información ›

Donantes (1)