38%

Recaudado 3.769 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 45

Reto finalizado

La isla de Lamu (Kenia) está situada a 6.553 kilómetros de España, en un archipiélago con muchas limitaciones de acceso a la salud por ser un medio rural con escasas prestaciones sanitarias, por la alta tasa de enfermedades tropicales, así como por la dificultad en el transporte entre las islas. 

Por eso, desde abril de 2008, la Fundación Pablo Horstmann decidió levantar un Hospital Pediátrico, en colaboración con la ONG Anidan, para que ningún niño o niña se quedara sin acceso a la salud en Lamu y para que todos contaran con un pediatra que les escuchara y atendiera cuando tienen un problema de salud. 

Cada uno de los pequeños pacientes del Hospital tiene su Pasaporte Amarillo y en cada uno de esos pasaportes amarillos está la vida de un niño. 

Con esta campaña queremos lograr que ningún niño o niña en Lamu se quede sin su Pasaporte Amarillo, el que le da acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. 

Cada uno de estos Pasaportes Amarillos tiene un precio simbólico de 10 euros porque con esa cantidad logramos diagnosticar y tratar a un niño o niña en Lamu. 

¿Te imaginas que logramos tratar a 1000 niños? Si te apetece ayudar a los niños y niñas de Lamu, te invitamos a que veas el vídeo que acompaña esta campaña y a que, con tu aportación, compres un Pasaporte Amarillo para que un niño o niña de Lamu (Kenia) pueda tener el suyo.

¡Muchísimas gracias por hacerlo posible!

Fundación Pablo Horstmann

Fundación Pablo Horstmann

La Fundación Pablo Horstmann es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, con una finalidad clara de asistencia social y cooperación al desarrollo e inspirada en los principios de justicia social. Se constituyó en 2007 en memoria de Pablo Horstmann Sendagorta con los siguientes fines:

-  Cooperación para el desarrollo de los países del sur, con preferencia en zonas vulnerables.

-  Asistencia, educación y promoción social de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

-  Promoción y formación del voluntariado.   

Trabajamos en zonas especialmente marginadas y con los sectores más desprotegidos de la sociedad en Kenia (Lamu y Turkana) y Etiopía (Meki). 

Más información ›

Donantes (45)