38%

Recaudado 3.769 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 45

Reto finalizado

La isla de Lamu (Kenia) está situada a 6.553 kilómetros de España, en un archipiélago con muchas limitaciones de acceso a la salud por ser un medio rural con escasas prestaciones sanitarias, por la alta tasa de enfermedades tropicales, así como por la dificultad en el transporte entre las islas. 

Por eso, desde abril de 2008, la Fundación Pablo Horstmann decidió levantar un Hospital Pediátrico, en colaboración con la ONG Anidan, para que ningún niño o niña se quedara sin acceso a la salud en Lamu y para que todos contaran con un pediatra que les escuchara y atendiera cuando tienen un problema de salud. 

Cada uno de los pequeños pacientes del Hospital tiene su Pasaporte Amarillo y en cada uno de esos pasaportes amarillos está la vida de un niño. 

Con esta campaña queremos lograr que ningún niño o niña en Lamu se quede sin su Pasaporte Amarillo, el que le da acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. 

Cada uno de estos Pasaportes Amarillos tiene un precio simbólico de 10 euros porque con esa cantidad logramos diagnosticar y tratar a un niño o niña en Lamu. 

¿Te imaginas que logramos tratar a 1000 niños? Si te apetece ayudar a los niños y niñas de Lamu, te invitamos a que veas el vídeo que acompaña esta campaña y a que, con tu aportación, compres un Pasaporte Amarillo para que un niño o niña de Lamu (Kenia) pueda tener el suyo.

¡Muchísimas gracias por hacerlo posible!

Fundación Pablo Horstmann

Fundación Pablo Horstmann

La FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN, con sede en MADRID, se constituyó en 2007 en memoria de PABLO HORSTMANN SENDAGORTA y está presente en KENIA Y ETIOPÍA. Nuestro equipo de médicos, enfermeras y otros profesionales y voluntarios trabaja con alma y corazón por los niños más desfavorecidos, con el objetivo de proporcionarles acceso a servicios médicos, alimentación y educación y con la ilusión de que salgan adelante, sueñen y… vuelen! 

Cada año, MÁS DE 40.000 NIÑOS reciben el empujoncito que les esperamos que les permita construir sus vidas. Y es que nuestros 10 años de andadura nos han enseñado que mejorando su nutrición les damos salud, y si están sanos, pueden ir a la escuela para recibir educación, lo que les permitirá contribuir a mejorar este mundo. 

Gracias a la donaciones -EL 100% SE DESTINA A LOS PROYECTOS- y al voluntariado, la Fundación Pablo Horstmann ha podido poner en marcha un HOSPITAL PEDIÁTRICO EN LAMU (Kenia), centro de referencia para la población infantil de toda una región, 12 ESCUELITAS PREESCOLARES EN TURKANA (Kenia) que ofrecen alimentación, vestido y educación a 2000 niños aislados por el idioma y la pobreza además de una CLÍNICA PEDIÁTRICA y un ORFANATO con guardería para 63 niños en Meki (Etiopía) donde se gestiona un PROGRAMA DE APOYO A HUÉRFANOS EXTERNOS con 92 niños. Nuestro proyecto más reciente es la UNIDAD DE RENUTRICIÓN DE LOKITAUNG (Kenia), donde desde 2015 alrededor de 600 pequeños con desnutrición han entrado ya en el programa de seguimiento.

Además, en MADRID, nos alegramos de que a través de la Fundación, cientos de jóvenes voluntarios aprendan y vivan el valor de la solidaridad acompañando a niños ingresados en hospitales de la capital.

Continuamente acogemos a NUEVOS VOLUNTARIOS para colaborar en nuestros proyectos, lo que permite minimizar los GASTOS DE GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN, QUE SON ASUMIDOS EN SU TOTALIDAD POR EL PATRONATO.

Más información ›

Donantes (45)