35%

Recaudado 865 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 23

Reto finalizado

Tu aportación tiene beneficios fiscales de hasta el 75%.

La Asociación Equitación Positiva acoje a más de un centenar de usuarios que acuden semanalmente  a practicar actividades terapeúticas con el caballo como elemento rehabilitador. En la mayoría de los casos, estas personas son acompañadas por sus padres y familiares. El centro, por lo tanto, también se convierte en un lugar de interacción social entre el equipo de la asociación y el contexto de la persona que acude a la terapia.Juntos, abordan frecuentemente las diferentes circunstacias y dificultades que se presentan a lo largo de la vida de las personas con diversidad funcional y su entorno.

De este modo, hemos puesto en marcha un programa de apoyo psicológico a las familias de nuestros usuarios. " Cuidar a quien cuida" es uno de nuestros principales objetivos. Perseguimos  mejorar la calidad de vida, entrenar en técnicas de resolución de conflictos, aumentar la satisfacción personal y alcanzar un mayor grado de felicidad a través de la psicoterapia. . Para ello, nos resulta imprescindible la habilitación de un espacio específico donde los padres o familiares puedan tratar estos temas en las condiciones óptimas de tranquilidad y privacidad.

Pedimos vuestra colaboración para alcanzar los fondos suficientes en la habilitacion de dicho espacio que nos permitan desarrollar el proyecto de una forma adecuada.

Desde la asociación queremos daros las gracias por vuestras aportaciones y os abrimos las puertas de nuestro centro para que vengáis a conocer nuestra actividad.

Además ,aquellas DONACIONES SUPERIORES A 40 EUROS  serán agradecidas con la invitación de venir a MONTAR A CABALLO una tarde a  nuestras instalaciones.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A PROGRESAR!!

 

Para más información consultar en    http://www.equitacionpositiva.es/

ASOCIACI??N EQUITACI??N POSITIVA

ASOCIACI??N EQUITACI??N POSITIVA

La Asociación Equitación Positiva nace en el año 2003. Está integrada por los padres, madres y tutores de niños y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial, que realizan equitación terapéutica en las instalaciones del Centro Ecuestre El Asturcón, en Oviedo, Asturias (España).

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son favorecer la promoción y el desarrollo de la equitación, como una ACTIVIDAD TERAPEÚTICA que potencia el desarrollo físico y psico-social de las personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial

Aunque las instalaciones son municipales, se benefician de las actividades de la asociación, personas de todo el principado de Asturias.

La Asociación se compone de más de 140 socios en su mayor parte padres y madres de los propios beneficiarios.

El equipo de trabajo se compone de 12 caballos y 10 profesionales:

2 fisioterapeutas

2 psicólogos

1 trabajadora social

1 maestra de educación especial

1 logopeda

1 terapeuta ocupacional

1 psicopedagoga

1 directora de proyecto'

Más información ›

Donantes (23)