Després del Suïcidi - Assoc. Supervivents

La asociación "Después del Suicidio - Asociación de Supervivientes” (DSAS), se constituyó en el año 2012 con la misión de generar un espacio de confianza y diálogo que contribuya a un cambio social en la forma de hablar del suicidio, de su prevención y de sus terribles consecuencias.

Desde nuestra fundación se ha ofrecido asistencia y acompañamiento a más de 1.800 personas, siempre fieles a nuestros valores: el respeto, el apoyo en la confianza, la responsabilidad, ofreciendo nuestra propia experiencia de forma solidaria al servicio de otros supervivientes, cuidadores y cualquiera que quiera y necesite comprender mejor la muerte por suicidio y su duelo.

El beneficio que reporta esta actividad de acompañamiento en el duelo se conoce internacionalmente como postvención que son las actividades desarrolladas por, con o para los supervivientes a fin de facilitar su recuperación después de un suicidio y prevenir resultados adversos, incluido el comportamiento suicida. La postvención debe ser complementada en todos los planes y estrategias de prevención del suicidio tal y como indica la OMS.

Nuestra entidad está abierta a todos las personas que tengan necesidad de conocer y saber sobre el fenomeno del suicidio y susu consecuencias.

Desde  el 2021 tiene la declaración de Utilidad Pública.

Barcelona (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

47

Donaciones conseguidas

1.540€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores