Asociación Biak Bat

Biak Bat, somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a las Intervenciones Asistidas con Animales. Nace en 2011 en Alsasua, como un proyecto social innovador para atender a las necesidades psicosociales y educativas existentes.

Nuestra MISIÓN es promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con diversidad funcional y/o en dificultad social, mediante la interacción con animales, concretamente mediante programas de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y el entrenamiento de Perros de asistencia.

Para ello, desarrollamos programas de terapia, educación y ocio con animales con infancia y juventud con necesidades en su desarrollo, mujeres y menores expuestos a violencia de género, diversidad funcional, personas en dificultad social, personas mayores etc.

Contamos con un equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales del ámbito de la Psicología y Educación, así como del entrenamiento y bienestar animal. El equipo animal está compuesto principalmente por perros pero también los gatos, pájaros y tortuga cuentan con su espacio. 

VALORES

Somos una entidad independiente que trabaja en base a unos valores fundamentales para favorecer el bienestar de las personas con diversidad funcional y/o dificultad social.

  • Concienciación, compromiso e involucración en la resolución de problemas sociales que afectan a las personas con diversidad funcional o en dificultad social.
  • Respeto y potenciación de las capacidades individuales de las personas con diversidad funcional y/o en dificultad social.
  • Profesionalidad, ética y trabajo en equipo.
  • Visión global y actuación local.
  • Cooperación con la administración pública y otras entidades sociales afines para hacer accesible económicamente la participación en nuestros programas de las personas con más necesidades de la sociedad.

Desde el bienestar animal, hacia el bienestar social. 

Alsasua (España)
3

Led challenges

0

Active challenges

60

Achieved donations

2.485€

Raised

Finished challenges

275€
Discapacidad intelectual Infancia Defensa animal

VISITAS que dejan HUELLA ?

Es un programa de visitas que junto a nuestro equipo canino realizamos a personas mayores que están centros de día o centros residenciales. ¿Nos a...

In support of

Sponsors