Fundación Tierra de hombres

Fundación Tierra de hombres-España nació 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables y defender sus derechos: la infancia.

Nuestro principal objetivo es defender los Derechos de todos los niños y niñas sin discriminación alguna. Para ello, desarrollamos proyectos de cooperación en África, Asia y América Latina donde, además de intervenir directamente con los niños y las niñas, trabajamos también con sus familias y comunidades, parte fundamental en su desarrollo y con las instituciones, para que los Derechos de Infancia sean tenidos en cuenta en cualquier medida tomada a nivel político o legislativo. Así, trabajamos en áreas como la salud materno-infantil, la lucha contra la explotación sexual o laboral o la justicia juvenil.

En España llevamos a cabo el programa \"Viaje hacia la Vida\", gracias al cual, niños y niñas africanos gravemente enfermos son operados en hospitales españoles y cuidados por voluntariado durante su hospitalización, así como por una familia de acogida seleccionada por la Fundación. Además, desarrollamos campañas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización para que la sociedad se conciencia de las dificultades y violaciones de derechos que la infancia sufre en el mundo y sea partícipe del cambio.

Madrid (España)
5

Led challenges

0

Active challenges

78

Achieved donations

4.445€

Raised

Finished challenges

240€
Infancia Cooperación internacional

Regala VIDA

Niños como Serge, Mathilde o Boctin ya están de vuelta con sus familias tras ser curados de sus patologías en España. Pero muchos otros esperan en...

Sponsors