Fundacion para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad

Somos una Fundación de ámbito nacional (y con proyección internacional) inscrita con el nº 1780 bajo el protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del gobierno de España, con CIF G87339412. Las personas que la conformamos tenemos una amplia historia de dedicación a los demás desde distintos aspectos y ámbitos de la vida. Uno de nuestros lemas es: JUNTOS SOMOS MÁS Y MEJOR.

Nuestra Fundación también es miembro de la Plataforma de la Sociedad Civil de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (EU FRA). Y tras años de trabajo dedicado, la Fundacion ha obtenido este año 2019 la categoria de Fundación con Estatus Consultivo Especial al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Nuestros fines

  1. La promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes.
  2. La promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology según fue desarrollada por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad.
  3. La promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito.

Artículo 4. Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

  1. La promoción, financiación, elaboración y edición de todo tipo de publicaciones y material audiovisual relacionado con los fines fundacionales así como de todo tipo de informaciones, investigaciones, estudios, películas, y grabaciones relacionadas con contenidos culturales, sociales y religiosos de la misma inspiración.
  2. La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para la divulgación y respeto de los derechos humanos y la tolerancia.
  3. La asistencia educativa a personas en riesgo de exclusión social por razones sociales y culturales.
  4. La creación de programas de investigación y estudios dirigidos a la elaboración de informes y propuestas sobre los problemas sociales contemporáneos que puedan ofrecer información sobre dichos problemas y sus soluciones.
  5. El desarrollo de programas y proyectos educativos y culturales que mejoren las condiciones de vida de las personas y sectores de la población más necesitados y marginados, todo ello de acuerdo con los principios establecidos por Scientology.
  6. La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para el fomento de la acción social de las instituciones y voluntariado.
  7. El apoyo a la realización de actividades sociales, culturales y educativas a entidades públicas y privadas que tengan fines coincidentes con los de la Fundación. A estos efectos se podrán realizar aportaciones económicas, hacer donaciones y conceder subvenciones.
  8. La colaboración con personas físicas y jurídicas, públicas o privadas en la consecución de los fines de la asociación, ya sean nacionales o internacionales.
  9. Cualesquiera otras actividades que contribuyan al logro de los fines fundacionales.
  10. Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores.

 

Artículo 5. Beneficiarios

  1. Los fines de la Fundación se dirigen con carácter genérico a la sociedad en general y, potencialmente, a colectividades afectadas por especiales circunstancias de exclusión social como el analfabetismo, la inmigración, la drogadicción y la delincuencia.
  2. La Fundación otorgará sus beneficios discrecionalmente y con entera libertad, aunque con criterios de imparcialidad y no discriminación, a las personas y entidades que estime el Patronato que son legítimos acreedores de los mismos.

Contamos con representación en BRUSELAS, la capital de Europa.
También en Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Bilbao y Alicante, y tenemos convenios para colaboraciones en Austria, Bolivia, Colombia, Francia, Mexico y Perú .

Madrid (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

0

Achieved donations

0€

Raised

Finished challenges

Sponsors