BARCELONA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL

La Comunidad Israelita de Barcelona es una institución centenaria que representa a la congregación judía principal de la ciudad condal, con sede en la Gran sinagoga “Maimónides”, cuenta con la titularidad del primer Mikve, club “Finca Stern” en Valldoreix y tres cementerios. Además es miembro fundador de la FCJE y de la Fundación Hatikva, quien gestiona el colegio judío de Barcelona. 

Los ámbitos de actuación de la Comunidad Israelita de Barcelona, en cuanto a actividades, son diversos, y abarcan tanto actividades religiosas como sociales, culturales, educativas, de servicio y beneficencia.

Objetivos principales:

– Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en Barcelona y Catalunya con el fin de garantizar la continuidad del pueblo judío.

– Afianzar los valores de nuestro pueblo y el crecimiento comunitario.

– Fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo favoreciendo la convivencia desde las particularidades que conforman nuestra comunidad.

– Desarrollar actividades de carácter social, cultural y asistencial para los miembros de la Comunidad.

-Integración en la cultura catalana, fomentando la convivencia con la sociedad en general a través del prisma de los valores judíos.

– Defender y representar los intereses de la Comunidad y de sus miembros, de forma individual y colectiva.

– Consolidar las relaciones con otras comunidades y organizaciones judías participantes en los diferentes organismos existentes.

BARCELONA (España)
3

Led challenges

0

Active challenges

526

Achieved donations

141.211€

Raised

Finished challenges

Sponsors