Asociación para la Cooperación Entre Comunidades

ACOEC es una ONGD valenciana sin ánimo de lucro fundad en octubre de 1998 y compuesta mayoritariamente por voluntarias/os de diferentes sectores profesionales.

Actualmente estamos trabajando en proyectos de Cooperación en Senegal y Guatemala, así coo en la propia provincia de Valencia en proyectos y programas de Acción Social. Desde el principio se ha trabajado en colaboración con instituciones y organizaciones locales, apoyando e impulsando los proyectos que ellas emprendían.

Trabajamos bajo un enfoque de derechos e incorporamos en todo su quehacer las líneas transversales de igualdad de género y sostenibilidad del medio ambiente. Trabajamos en distintos proyectos que abarcan las siguientes áreas de intervención.

 

-Salud: apoyando el desarrollo integral de la salud a nivel comunitario y realizando programas de lucha contra la malnutrición. Incluye programas de prevención, tratamiento y educación para la salud, así como de la promoción de la misma.

-Educación-Formación: realización de cursos-talleres para las personas involucradas en la promoción de la salud en las distintas comunidades. Incluyendo programas de apoyo psicosocial a adolescentes y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

-Desarrollo: apoyamos las iniciativas locales de desarrollo económico.

-Sensibilización y educación para el desarrollo: realizamos acciones para la difusión de los proyectos y otras actividades de educación para el desarrollo con el fin de introducir valores que generan un cambio en nuestra sociedad.

- Promoción de la economía social y banca ética y solidaria: ACOEC incorpora la Banca Ética como parte de las propuesta encaminadas a lograr un cambio en la sociedad civil, ya que los principios de la Banca Ética aportan los valores de solidaridad y compromiso necesarios para acercarse a aquellas actividades que realizan las empresas del tercer sector

Valencia (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

0

Achieved donations

0€

Raised

Sponsors