Comunidad Budista Triratna Centro de Retiros Xerica

El Centro de Retiros Suryavana es un proyecto que nació de una iniciativa del Centro Budista de Valencia que ha adquirido identidad propia. Suryavana es un proyecto, que al igual que el Centro Budista de Valencia, crea un contexto en el que todas las personas pueden contactar con la tradición espiritual que en Occidente se conoce como Budismo y aprovechar los beneficios que esta ofrece.

Alrededor del centro hemos cultivado distintos ejemplos de cómo vivir y tener una práctica espiritual. Durante muchos años tuvimos un negocio de subsistencia ética en donde un equipo de personas funciona en forma de cooperativa, permitiendo a la gente trabajar éticamente con otros que comparten sus valores.

Nuestro centro es parte de un movimiento internacional fundado por Sangharákshita - la Comunidad Budista Triratna (antes Los Amigos de la Orden Budista Occidental o AOBO)-. En Triratna estamos comprometidos a practicar y presentar el Budismo de una manera apropiada para el mundo moderno. Dentro del movimiento Triratna estudiamos y practicamos aquellos aspectos del budismo que consideramos útiles para nuestro desarrollo. A la vez que permanecemos fieles a la tradición budista buscamos fuentes de inspiración fuera del Budismo, significando esto que no tenemos que abandonar nuestras raíces culturales cuando nos adentramos en el camino budista. Podemos apreciar y utilizar lo mejor de la cultura y el arte occidental como un puente de entendimiento a las enseñanzas budistas.

 

Jérica (España)
3

Led challenges

0

Active challenges

72

Achieved donations

8.846€

Raised

Finished challenges

Sponsors