Aldeas Infantiles SOS de Galicia

Aldeas Infantiles SOS Galicia lleva desde 1975 trabajando para proteger a la infancia gallega más vulnerable priorizando siempre la atención del menor en un entorno estable sin separación de hermanos, con una familia; sea institucionalizada, biológica (madre y/o padre), o extensa (tios, abuelas, etc).

La Aldea Infantil de Redondela, donde actualmente viven 52 niños a nuestro cargo, fué fundada por Doña Rita Regojo hace ya 45 años.


En 1998 comienza su andadura el Programa de Jóvenes, para dar respuesta a la necesidad de seguir ayudando a nuestros chicos y chicas a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad. 


En 1999 se pone en funcionamiento el 1er Centro de Atención de Día (CAD), creando así el programa de prevención, que trata de impedir la separación de padres/madres e hijos/as biólogicos ayudandoles en los momentos difíciles.

En 2011 nos conceden el Premio de la Diputación Provincial de Pontevedra a lamejor labor social.


En 2013 firmamos el 1º Convenio con la Xunta del Programa de Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa para la provincia de Pontevedra, ampliándose después para toda la Comunidad Autónoma.

 

 

Vigo (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

233

Achieved donations

11.080€

Raised

Finished challenges

Sponsors