AFOPRODEI - Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo

     *) El 22 de febrero de 2017, un grupo de seis amigos entre los cuales se encuentran Emilio García (deportista invidente) y sus dos guías, constituimos la "Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo–AFOPRODEI" (ya somos 90 socios). La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares el 26 abril 2017, estando inscrita en el Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía con el núm.:  41-1-18072 y en el Registro de Asociaciones de dicho Ayuntamiento (núm 74).  

       *) El pasado 17 de marzo de 2018, la XXXIII Asamblea de la FAMS COCEMFE Sevilla, aprobó por unanimidad la incorporación de AFOPRODEI a dicha Federación. Estando además inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la Junta de Andalucía (núm.: 3.970) y la Sección Deportiva AFOPRODEI en el Registro de Entidades Deportivas con el núm. 025374

    *) La finalidad principal de AFOPRODEI, es la de trabajar por la “inclusión” de personas con cualquier tipo de discapacidad, a través de la actividad física y el deporte, principalmente al aire libre. Acompañando a personas que no son autónomas para hacerlo por sus propios medios, utilizando para ello barras direccionales, sillas adaptadas, etc.. Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, pudimos adquirir dos sillas joëlettes, que ponemos a disposición de Asociaciones y usuarios de manera gratuita.

    *) Desde nuestra constitución, hemos formalizado “Acuerdos de Colaboración” con Entidades como el Club Senderismo Sevilla SC; Centro Santa Ángela de la Cruz-APASCIDE (que atiende a personas con sordo ceguera), tenemos un preacuerdo con la Fundación San Pablo CEU de Bormujos. Venimos colaborando entre otras, con el Proyecto “Rompiendo Barreras” de Cruz Roja Sevilla, con Fundación Cajasol, ASPACE, Paz y Bien, Plataforma Andaluza del Voluntariado Social de Sevilla,  etc.
    *) Igualmente venimos realizando charlas y actividades prácticas de divulgación del Deporte Inclusivo y de sensibilización sobre la Discapacidad en Centros Educativos (Entre otros: CEIP Tomás Ybarra, CEIP Infanta Leonor; CEIP Juan Ramón Jímenez de Tomares; CEIP la Colina de Camas; Colegio Internacional San Francisco de Paula de Sevilla; Colegio Compañía de María de Jerez de la Fra.; CEE Mercedes Sanroma Dos Hermanas)  
    *) Las actividades más destacadas hasta la fecha: “SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017” (Tomares, 23 al 30 septiembre 2017); Primer Campeonato de España de Joëlettes -Lorca, (21 abril 2018); Primeras Jornadas Nacionales y IV Encuentro Andaluz de Montañismo Inclusivo (FEDEM y FAM) Santa Ana la Real, 25, 26 y 27 de mayo 2018;  II Jornada de Deporte Adaptado-Herramienta de Rehabilitación (FAMS COCEMFE Sevilla) 15 de junio 2018.
     *)  Del 18 al 25 de julio hemos realizado un Camino de Santiago Inclusivo – UN CAMINO PARA TODOS. Del 24 al 26 de agosto la Subida inclusiva al Mulhacén con dos sillas joëlettes y dos barras direccionales.

     *) El 28 de septiembre participamos en La Carrera Nocturna del Guadalquivir, colaborando con el Centro Sta Angela de la Cruz APASCIDE y el 20 de octubre lo haremos en el DIA SOLIDARIO DE LAS EMPRESAS.

     

“ SOLO ES IMPOSIBLE, AQUELLO QUE NO SE INTENTA
 

TOMARES (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

3

Achieved donations

80€

Raised

Finished challenges

Sponsors