Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución.

En 1983 nos constituimos legalmente como organización independiente, con ideología feminista y con el último objetivo de erradicar la violencia contra la mujer.

Desde el comienzo, los ámbitos prioritarios sobre los que hemos trabajado han sido la violencia de género y la explotación sexual.

Para ello, durante todos estos años se han llevado a cabo medidas pioneras tanto de presión social como de intervención. En los años 80 desde la Comisión se impulsaron las primeras instrucciones aprobadas por parte del Ministerio del Interior para sistematizar la recogida de denuncias por malos tratos. En los años 90 se pone en marcha el primer servicio de atención telefónica de llamada gratuita de apoyo y atención a mujeres maltratadas.

En 1997 la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres se inscribe en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y en septiembre de 2000, se abre la delegación en Andalucía con sede en Sevilla. En 2017 se inauguran dos nuevas sedes en el Norte de España: Navarra y País Vasco.

Nuestro presente y nuestro futuro sigue siendo el de la lucha por la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer, y entre nuestros objetivos primordiales, la consecución de una mayor coordinación de recursos y estrategias, dirigidas a lograr la prevención y la protección de la mujer víctima de cualquier forma de violencia de género.

Tenemos concedido el Estatuto de ONG de carácter consultivo de Naciones Unidas en virtud de Resolución 2012/218, del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de 23 de julio de 2012.

Madrid (España)
2

Led challenges

1

Active challenges

110

Achieved donations

4.170€

Raised

Active challenges

Finished challenges

Sponsors