Associació Quilòmetre Zero

Quilòmetre Zero es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2013 con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a niños/as, adolescentes y jóvenes de la província de Tarragona.

Siempre a través de la figura del voluntariado, imprescindible en la entidad, se han ido desarrollando proyectos de acción social innovadores.

Hemos creado tres proyectos de mentoría social dirigidos a que personas voluntarias acompañen a niños/as , adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Replicamos un proyecto que proviene de Malmo (Suecia) el proyecto ruiseñor, dirigido a facilitar la inclusión de niños/as migrantes o en situación de vulnerabilidad a través de mentores y mentoras que estudian en la universidad o realizan formación profesional.

Así como el proyecto "Contigo" y el proyecto "Grow Up". El primero dirgido a jóvenes tutelados y extutelados y con el objetivo de mejorar su emancipación una vez cumplen la mayoría de edad; el segundo dirigido a adolescentes que cursan secundaria y con el objetivo de desarrollar sus talentos y capacidades.

Siempre supervisados, formados y con el seguimiento de personas técnicas del ámbito de la intervención social.

Tarragona (España)
3

Led challenges

0

Active challenges

25

Achieved donations

765€

Raised

Finished challenges

50€
Educación Infancia Jóvenes

Projecte rossinyol

El projecte Rossinyol a Catalunya es va iniciar a Girona impulsat per la Universitat de Girona fa 10 anys, a Barcelona fa 5 anys i a Tarragona fa 3...

Sponsors