About Sonrisas de Bombay

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde su creación en 2005, en la lucha contra la pobreza, el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades en los slums de Bombay. La educación, la salud, el desarrollo socioeconómico y el apoyo a víctimas de tráfico humano son el marco principal de actuación de sus proyectos, orientados a generar una transformación social a través de la autosuficiencia. También impulsan campañas y acciones de sensibilización e incidencia para dar a conocer y a la vez denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad.

Para ello, se promueve especialmente la participación de las comunidades con las que trabajan en todas la fases de los proyectos, mediante la creación de unas comisiones de beneficiarios. Con la finalidad de no trabajar PARA la comunidad, sino trabajar CON la comunidad.

Actualmente ponemos especial énfasis en el trabajo a favor de la mujer y de la niña. Por ello ponemos en marcha la campaña GIRL, una acción en la que ponemos en valor las enormes dificultades que la desigualdad de género ocasiona a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, desde la falta de oportunidades para recibir una educación y aspirar a un futuro laboral, hasta las violaciones que las mujeres sufren de forma sistemática en la India.

Sonrisas de Bombay in figures

2

Led challenges

0

Active challenges

272

Donations

10.895,00

Raised €

Active challenges

Ended challenges

Img Reto
Sonrisas de Bombay

Moviendo la paz

El objetivo es dinamizar los espacios educativos a través de juegos creativos y eco-lógicos y sesiones de danza-terapia para fomentar la cooperació...

0%

Fundraised 0 €

To go Challenge completed