Caraguapa

“Nadie nos preparó para lo que íbamos a ver y sentir esa tarde. Era la primera vez que entrabamos en el centro de Kabanga y aunque habíamos leído informes, visto fotografías y oído historias, la realidad siempre se burla de la teoría. Y no nos referimos al sufrimiento de esos niños y esas familias. Nos referimos a la sonrisa, la capacidad de disfrutar, la solidaridad natural, el abrazo sincero que dan a todos, sin importar que todo el mundo se haya olvidado de abrazarlos a ellos…”.

Así empezó nuestro proyecto de crear una organización donde todas esas caras guapas pudiesen disfrutar de una vida feliz y plena. Caraguapa no nació por casualidad, nació por causalidad. Cada uno de los miembros fue acumulando experiencia y labrando su cauce vital con una desembocadura natural en este sueño. Las ganas de ayudar, el amor por los países del sur, el inconformismo hacia la desigualdad, los errores cometidos…Teníamos la obligación moral de crear este proyecto.

Y, ¿cómo se nos ocurrió este nombre? Intentaremos explicarlo con unas preguntas que nosoros y nosotras ya nos hemos respondido. ¿Qué prefieres, pasividad o acción? ¿Egoísmo o igualdad? ¿Depresión o alegría? ¿La superficialidad de la persona o la belleza de su corazón? A todas estas preguntas nosotros y nosotras respondemos a la acción, a la igualdad, a la alegría, a la belleza del corazón… ¡a la cara guapa de la vida!

Cabezón de Pisuerga (España)
1

Led challenges

0

Active challenges

44

Achieved donations

1.260€

Raised

Finished challenges

Sponsors