News | 02/03/2017
Entrevista al runner solidario Jordi Juncà: "Es la 2ª ocasión que organizo un reto solidario y lo volvería a hacer sin dudarlo"

Jordi Juncà tiene 29 años y trabaja como consultor senior en Enzyme Advising Group, una consultora tecnológica global. Este año participa por tercera vez en la eDreams Mitja Marató de Barcelona (12 de febrero) y en la Zurich Marató de Barcelona (12 de marzo) por una buena causa: ayudar a recaudar dinero para ASEM CATALUNYA (Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad atender a las personas con enfermedades neuromusculares, a sus familiares y a los profesionales que trabajan y están en contacto con este colectivo. 

A Jordi Juncà le gustaría que su campaña de crowdfunding superara el objetivo marcado de €500. Para él es todo un reto finalizar por tercera vez la mítica prueba reina del atletismo para esta causa solidaria. Con tu ayuda aportaremos nuestro pequeño granito de arena a los proyectos solidarios de ASEM CATALUNYA. ¡Gracias por tu colaboración! A continuación la entrevista a este corredor solidario:

  • Por tercer año consecutivo corres en la maratón de Zurich y este año decidiste correr por Asem Catalunya. ¿Qué te motivo a escoger la entidad?

Hace un año asistí a una ponencia organizada por Asem Catalunya en la que mi hermana, que padece una enfermedad neuromuscular, participaba en calidad de moderadora. Me sentí identificado con las personas que asistieron a dicha ponencia en calidad de vocales/oyentes y que padecen la enfermedad. Me transmitieron valores como la ilusión, lucha, superación, constancia... todos ellos comunes en el mundo del deporte y muy particularmente en aquellos que deciden afrontar un reto de terminar un Maratón.

  • También corriste en la media maratón de eDreams, por lo que harás dos pruebas en el 2017, con un mes de descanso entre las dos. ¿Cómo lo estás llevando?

Siempre corro la media maratón eDreams Barcelona de la misma manera que entreno para la Maratón de Zurich. La media son 21.097 kilómetros, distancia que corro en varias ocasiones cuando entreno para la maratón. Preparar la maratón es duro y correr una distancia de 42 kilómetros todavía más. Posiblemente la maratón es la prueba reina del atletismo, la mítica, la que hace que todo sea leyenda. Como decía el mítico Emil Zátopek: "Si quieres correr, corre los cien metros. Si quieres experimentar la vida, corre una maratón."

  • ¿Cuál ha sido la respuesta de tu familia y amigos al hecho de participar en tu doble reto deportivo y solidario como #runnersolidario?

Ha sido espectacular, no tengo palabras suficientes para trasladar mi agradecimiento. La verdad es que tanto la familia como los amigos se han volcado de lleno y todavía no se ha terminado; estarán conmigo en la gran cita animando durante todo el recorrido.

  • ¿Cómo te sientes con cada donación recibida?

La verdad es que uno siente orgullo y satisfacción cuando ve que su iniciativa de crear un reto solidario va acompañada de la participación de los que le rodean. Es la segunda ocasión que organizo un reto solidario a través de migranodearena.org y lo volvería a hacer sin dudarlo. Ánimo al que no lo haya hecho todavía y que se sume a la causa.

  • Tu reto doble por el deportivo y el solidario, ¿qué experiencia te ha aportado?

A conseguir un objetivo social a través de la práctica deportiva, ayudando a los más lo necesitan.

 

Aquí podréis ver su reto solidario en migranodearena.org: http://www.mgda.es/r/1/14110

SHARE-IT!
Send or share this link and more people will see this page.