Rights International Spain

RIS es una organización no gubernamental, independiente, formada por juristas especializados en Derecho internacional.

Nuestra misión es la promoción y defensa de los derechos y libertades civiles. Identificamos vulneraciones de derechos y libertades civiles y trabajamos para que sean corregidas por las autoridades, con el fin de asegurar el pleno disfrute de los derechos humanos para todas las personas. Asimismo, buscamos un mejor conocimiento y aplicación del Derecho internacional de los derechos humanos.

¿Cómo lo hacemos?

Llevando a cabo una labor de investigación y análisis jurídico;

  • Promoviendo campañas públicas de sensibilización y diálogo con instituciones públicas nacionales e internacionales;
  • Proporcionando formación en la protección de los derechos humanos; y
  • Acudiendo a los tribunales para lograr cambios en la sociedad a través del litigio estratégico.

Nuestros valores son:

  • El compromiso con la Justicia y con las personas. Nuestro trabajo está guiado por los estándares internacionales de derechos humanos, el respeto a la dignidad humana y la convicción de que todas las personas deben gozar plenamente de todos y cada uno de los derechos humanos.
  • La independencia. RIS es una organización apartidista.
  • La igualdad. En RIS fomentamos una cultura de los derechos humanos integradora, afirmativa, sin distinción de raza, género, nacionalidad, condición social, orientación sexual, identidad de género, diversidad funcional, edad, origen étnico, cultural, religioso o de otra índole.
  • La calidad profesional, la integridad, el rigor y la objetividad. En RIS tenemos un firme compromiso con los estándares más elevados de rigor, precisión y profesionalidad en el desempeño de nuestro trabajo.
  • El trabajo en red.  Tendemos puentes entre la ciudadanía y las instituciones nacionales, internacionales y europeas y velamos por que la voz de las personas se oiga en estos foros. Asimismo, fomentamos el intercambio de experiencias y estrategias entre los distintos grupos de la sociedad civil a fin de promover la protección de los derechos humanos y del acceso a la Justicia.
Madrid (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

0

Donacions aconseguides

0€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors