RUNNERS FOR ETHIOPIA

Runners for Ethiopia es un proyecto que nació  en el año 2013, gracias a la colaboración de Endoethiopia (empresa de viajes fundada por Toni Espadas), y Jordi Reig, fisioterapeuta y triatleta, que entraron a formar parte del proyecto llevado a cabo por el equipo de Desafío Extremo, acompañando a Jesús Calleja, para correr la Maratón de Awasa en Etiopia.

Tras el reto, y viendo las condiciones en las que se encontraron las instalaciones,  las terribles deficiencias en material y tratamiento con las que tenían que entrenar los atletas etíopes, surge la motivación para poder ayudar y colaborar en la mejora de estas condiciones. Pretendemos aportar nuestro granito de arena en la mejora de las citadas condiciones materiales de los corredores autóctonos, así como formar a fisioterapeutas deportivos, médicos y entrenadores etíopes además de tratar in situ a los corredores lesionados.

Necesitamos tu colaboración para poder adquirir y trasportar camillas, así como material médico y fisioterapéutico a Etiopía. Las condiciones en las que los jóvenes atletas etíopes entrenan en los diferentes centros son absolutamente precarias, tanto desde el punto de vista de material deportivo (en especial zapatillas, pero también ropa técnica) como fisioterápico. Por lo que el propósito de la recaudación de 3.000€ es adquirir y llevar al hermoso país africano éste material: camillas, vendas, cremas, agujas y mucho más que te describimos con detalle al final del documento.

En estos 3 últimos años, más de un centenar de físios, corredores, médicos y otros amantes del deporte y la solidaridad han viajado (asumiendo personalmente los gastos del mismo) y transportado como parte de sus equipajes miles de pares de calzado deportivo, ropa y algo de material médico y fisioterápico. Este año, la Asociación Across África será la encargada de gestionar el proyecto de Runners for Ethiopia junto a Jordi Reig y de gestionar los fondos recogidos y encauzar las diferentes acciones que promoverán la financiación de la campaña solidaria.

Tras el 5º viaje solidario y con la retina aún inundada de imágenes. Súmate a nuestro reto, ellos nos necesitan. ¿Lo hacemos posible? 

Sabadell (España)
6

Reptes liderats

0

Reptes actius

Reptes finalitzats

2.254€
Salud Cultura y arte Deporte inclusivo Cooperación internacional

Ecografo para etiopia

Segundo reto solidario express Runners for Ethiopia  Dado el éxito de la primera campaña, abrimos otr...

Patrocinadors