Mary's Meals Spain

Mary´s Meals es una solución sencilla contra el hambre.

Un plato de comida diario en la escuela transforma la vida de los niños y les permite aspirar a un futuro mejor.

¿Qué es Marys Meals?

Mary´s Meals es una solución sencilla contra el hambre que funciona.

Consiste en dar un plato de comida nutritivo al día en el colegio a niños con hambruna crónica en algunos de los países más pobres del mundo. La comida sirve como atractivo para que los niños vayan a la escuela, se alimenten y tengan energía para poder estudiar y aspirar así a un futuro mejor a través de la educación. La comida, también logra transformar económicamente las comunidades locales en las que llevamos a cabo estos programas.

Mary´s Meals es un movimiento global que ha crecido muy rápidamente: empezó en 2002 alimentando a 200 niños y actualmente alimenta diariamente a 2.429.182 niños cada día escolar, en 18 países: Malawi, Kenia, Liberia, Zambia, Zimbabwe, Níger, Benín, Sudán del Sur, Madagascar, Etiopía, Yemen, Líbano, Siria, Haití, Ecuador, India, Myanmar, y Thailandia.

Gracias a un enorme número de voluntarios y comunidades locales, incluidas madres y padres que preparan las comidas, destinamos la mayor parte de la recaudación directamente a los programas de alimentación, asegurando el mínimo coste de gestión. Por ello, conseguimos que el coste de la comida escolar durante un año para un niño sea de 22€.

La organización se funda por Magnus Mc Farlane-Barrow, actual CEO de Marys Meals Internacional, con sede en Glasgow, Escocia. Siendo joven, conmovido por los horrores de la guerra de los Balcanes, decide viajar a Bosnia desde Escocia conduciendo un camión repleto de una ayuda humanitaria que logra movilizar en poco tiempo. Este viaje se convierte en el primero de muchos al recibir innumerables muestras de apoyo a su labor.

Por ello funda la organización benéfica Scottish International Relief, que en 2002 pasa a llamarse Mary´s Meals Internacional, al redefinir y centrar su objetivo: dar una comida diaria en las escuelas a los niños de los países más pobres del mundo.

Magnus fue nombrado Héroe del Año 2010 por la cadena americana CNN, y la revista TIME en 2015 le nombró uno de los 100 personajes más influyentes del mundo por su labor humanitaria. En 2016 recibió el prestigioso galardón Robert Burns Humanitarian Award, entre otros muchos importantes reconocimientos, como la concesión de la medalla de la Orden del Imperio Británico.

La Fundación Mary´s Meals Spain, constituida en 2014 como filial de Mary´s Meals Internacional, ha sido reconocida también en esta labor por la Fundación Mapfre, que en 2019 le ha otorgado el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, con la asistencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Doña Nadia Calviño.

Nuestra fundación en España y todo el movimiento Mary´s Meals Internacional se mueven por unos fuertes valores de entrega hacia los niños y las comunidades donde viven, y mantienen un exigente nivel de transparencia y mínimo gasto para asegurar que la mayor parte del dinero recaudado se destine de forma íntegra a estos programas de alimentación.

Los voluntarios de nuestra organización, situados en varias ciudades de España, también lo hacen posible.

Por todo ello, en Marzo de 2023 se ha reconocido esta labor de transparencia con la concesión del sello “Dona con Confianza” que otorga la Fundación Lealtad en cuanto a la Transparencia y Buenas Prácticas.

En nuestra web www.marysmeals.es encontrarás toda la información y enlaces a libros publicados, cortos y documentales que explican el alcance de la labor y el impacto de Mary´s Meals.

Leerlos y verlos nos ayudan a sensibilizar, dar a conocer Mary´s Meals, e inspiran a que personas como tú o organizaciones como la vuestra nos ayuden a transformar la vida y el futuro de estas personas y sus países.

Un pequeño cambio hoy, puede ser un gran impacto mañana.

¡Apóyanos y únete a Mary´s Meals!

PELÍCULAS

Child 31  

El Amor llega a todas partes, con Gerald Butler

La Generación de la Esperanza

CORTOS

Campaña Pequeños cambios Gran impacto

Annie Lennox y Marys Meals

20 Años Mary´s Meals

Kenia, gracias a Mary´s Meals

 

 

 

Barcelona (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

47

Donacions aconseguides

2.200€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors