GRANDES AMIGOS

Somos una ONG de voluntariado que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven una situación de soledad no deseada, factor de riesgo para la salud física y mental.

En España hay casi 2 millones de personas mayores que viven solas y la gran mayoría no han elegido esta situación, una cifra que aumentará durante los próximos años en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Para cambiar esta realidad proponemos recuperar las redes sociales y vecinales a través de diferentes programas de acompañamiento afectivo: ponemos en contacto a personas mayores solas con personas voluntarias, con quienes comparten compañía y amistad.

Puede ser a domicilio o en residencias, de manera regular 2 horas a la semana o puntualmente para ir al médico o a un trámite administrativo, o quedando en el barrio con más flexibilidad mediante el programa Grandes Vecinos.

Todos estos tipos de acompañamiento los complementamos con actividades grupales de ocio y socialización (encuentros en el barrio, visitas culturales, fiestas de Primavera y Navidad, vacaciones adaptadas en verano, etc.), que permiten a la persona mayor ampliar su círculo de amistad y diversificar su vida social.

Si quieres hacer voluntariado, o prefieres colaborar como socio/a para que podamos acompañar a más personas mayores solas, entra en www.grandesamigos.org. ¡Únete!

6

Reptes liderats

0

Reptes actius

51

Donacions aconseguides

1.350€

Recaptat

Reptes finalitzats

5€
Discapacidad mental Salud Igualdad de genero

Ni una persona mayor en soledad

Tercera edad en soledad: que los mayores no estén solos. Contribuye para que se pueda poner compañía a las personas mayores que no tienen a nadie.

A favor de

Patrocinadors