Fundación Cione Ruta de la Luz

Nuestra misión es la de mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión social en países en vías de desarrollo y en España.

¿Te imaginas lo que es ir al colegio y no entender porque lo que hay en la pizarra no tiene sentido para ti y para el resto sí?, ¿Y estar trabajando y empezar con sensaciones de mareo por causa de una visión borrosa?, ¿o simplemente no poder ver de forma nítida a tus seres queridos?

Muchas personas se sienten de esta manera, sin embargo, tanto en España, por escasos recursos económicos, como en algunos países en desarrollo, por falta de infraestructuras, personal o escasos recursos, estas situaciones son habituales y es entonces cuando algo tan común como una revisión visual y la entrega de unas gafas graduadas, supone una barrera en el desarrollo de su calidad de vida.

La fundación lucha desde el año 2000 para combatir estas situaciones. A través de nuestros proyectos nacionales e internacionales, conseguimos acercar servicios básicos, como es el de la salud visual, a aquellos con difícil acceso a este bien. Con las revisiones realizadas por los ópticos cooperantes y la posterior entrega de gafas graduadas a los beneficiarios/as, las personas pueden empezar a normalizar su vida, desde mejorar en sus estudios, hasta el correcto desempeño de sus trabajos, y la eliminación de las molestias derivadas de una mala visión. Además, creemos que tenemos la responsabilidad no solo de ofrecer una ayuda, sino de que esta sea sostenible en el tiempo y en las diferentes comunidades. Por ello, realizamos una importante labor de incidencia formando tanto a personal local como a familiares y profesores en la importancia de tener una correcta salud visual y el uso de las gafas resultantes de nuestras revisiones. Como en todo, tu aportación económica nos ayuda a poder seguir con esta preciosa labor y nos motiva a crear proyectos más ambiciosos a través de los cuales poder alcanzar a una mayor población y a ayudar en la transformación de muchas más vidas.

Madrid (España)
2

Reptes liderats

0

Reptes actius

81

Donacions aconseguides

5.015€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors