Asociación Kinyabalanga-Nyamizi

La Asociación Kinyabalanga-Nyamizi (www.kinyabalanga.org) se creó por un grupo de amigas donostiarras que colaborábamos con Maite Iceta, misionera de la Compañía de María (profesora y creadora de un instituto en esa zona), para la isla Idjwi, en el lago Kivu, al este del Congo.

A lo largo de estos casi 20 años hemos llevado a cabo numerosos proyectos que han transformado la vida de los más de 5.000 habitantes de las islas de Kinyabalanga, Nyamizi e Irhe en muchos aspectos. Hasta nuestra llegada, éstos vivían en la más absoluta pobreza y abandono.

La educación (primaria, becas secundaria, alfabetización de adultos) en especial de los niños y las mujeres, y la sanidad, son nuestras dos intervenciones principales pues tienen un mayor impacto positivo en la población y suponen las mayores partidas en términos de soporte económico. 

La Asociación realiza también de forma puntual numerosos proyectos que responden a necesidades concretas entre los que podemos listar; canalización y recogida de agua, construcción de letrinas, compra de gallinas, construcción de edificios de uso polivalente en las tres islas, reparación de las escuelas, construcción de un molino, saneamiento de la tierra (gusanos), compra de una parcela para el cultivo, compra de semillas, construcción de letrinas, cantinas para las dos islas.

San Sebastián (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

8

Donacions aconseguides

506€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors