ASOCIACION DESARROLLO AVE FENIX

ADAF es una entidad sin ánimo de lucro que nace para brindar una oportunidad verdadera de desarrollo personal y social. A lo largo de nuestra trayectoria profesional en la intervención psicosocial y educativa hemos detectado una evidente carencia en los resultados de los procesos de inserción de los colectivos sociales más vulnerables.

 

En concreto, ADAF plantea una intervención psicosocial y socioeducativa con jóvenes que tras cumplir la mayoría de edad y no contar con apoyo familiar y/o institucional, se encuentren con verdaderas dificultades de autonomía y emprendimiento de un vida digna e independiente. Para ello, ADAF plantea una intervención desde otra mirada diferente que realmente favorezca el renacer de los que se encuentren en la dificultad.

ADAF atiende al colectivo de juventud, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, siendo un perfil  muy diverso. Algunos de los usuarios son jóvenes extutelados por servicios de protección de menores, otros han salido del sistema de reforma y al llegar a la vida adulta tienen serios problemas de inclusión sociolaboral. Otros han recibido tratamiento de desintoxicación en centros especializados o han estado en tratamiento psiquiátrico, y otros han cumplido penas de prisión y en la excarcelación se encuentran desamparados.

Todas las situaciones descritas tienen un denominador común, la especial vulnerabilidad social de todas estas personas, que han recibido en el mejor de los casos atenciones paliativas por parte de las instituciones públicas y privadas. Pero no han logrado renacer porque para ello se necesita un acompañamiento intensivo tanto en tiempo como en humanidad.

En ADAF creemos en la resiliencia humana pero también estamos convencidos de que hace falta un cambio de mirada en la intervención social, y sobre todo un cambio radical en los programas e itinerarios personalizados de inserción. Por ello, hemos crado y puesto en marcha el Programa Estrella Polar, un programa integral de autonomía y empoderamiento que incluye:

- Acogida y recurso residencial

- Valoración social, educativa y psicológica.

- IPA ( Itinerario personalizado de autonomía) totalmente consensuado con la persona usuaria, respetando verdaderamente su participación activa y su autodeterminación.

- Prevención y atención de conductas de riesgo ( adicciones, violencia, autolesiones, problemas legales...)

- Asesoría legal y trámites administrativos

- Orientación formativa y laboral

- Búsqueda activa de empleo

Todo ello basado en el principio de autogestión supervisada en función de la necesidad personal y en aras de conseguir una vida independiente, autónoma y digna.

Huesca (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

0

Donacions aconseguides

0€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors