ASOCIACION CENTINELAS

Desde Asociación Centinelas ayudamos a más de 500 familias en situacion de vulnerabilidad, alcanzando el objetivo de nuestro reto #laalegriadevivir, podremos mejorar la atención y servicios que ofrecemos, ¡no nos rendimos! pe

La Asociación  Centinelas es una entidad  apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios sociales de la Xunta de Galicia.

Su constitución tiene lugar en el año 2013 en la ciudad de Santiago de Compostela como responde a una demanda social creciente: la de prestar un apoyo integral a mujeres y familias que por diversas razones se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión.

En la actualidad presta atención a más de un centenar de familias residentes en Santiago y ayuntamientos limítrofes, y cuenta con un equipo humano calificado para ofrecer una atención integral que incluye apoyo psicológico, mediación familiar e intercultural, espacios para la conciliación familiar, formación, atención  socioeducativa a menores, entre otros. Además,  Centinelas gestiona un banco de recursos y ayudas de atención básica a la infancia, en el que participa personal voluntario y que es posible gracias a la implicación de personas y entidades colaboradoras.

Todas las actividades que se desarrollan en la asociación hacen que  CentinELAS constituya un centro de referencia para estas familias. La cercanía en el trato, la resolución de sus problemas y la sensibilidad a las dificultades específicas de las mujeres son las que hacen posible esta confianza.

SANTIAGO DE COMPOSTELA (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

26

Donacions aconseguides

1.290€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors