Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano

acidH - Asociación Catalana para la Integración y Desarrollo Humano

Acompañamos de manera integral y durante todo su ciclo vital a personas con Funcionamiento Intelectual Límite (FIL), aquellas que sus capaci

acidH - Asociación Catalana para la Integración y Desarrollo Humano

Acompañamos de manera integral y durante todo su ciclo vital a personas con Funcionamiento Intelectual Límite (FIL), aquellas que sus capacidades intelectuales se encuentran justo por debajo de las que la OMS considera los rangos establecidos de normalidad. Además, presentan un déficit en la capacidad adaptativa, al menos en dos de las áreas siguientes: comunicación, cura, personal, vida doméstica, habilidades sociales e interpersonales, utilización de los recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas, trabajo, ocio, salud y seguridad.

Son personas especialmente vulnerables que para enfrentarse a las exigencias del entorno necesitan ajustar los apoyos de manera individual.

La Asociación acidH es una entidad social son sede en Barcelona declarada de utilidad pública que cuenta con más de 27 años de experiencia ofreciendo soporte a personas con FIL y Discapacidad Intelectual Leve (DIL), que son entre el 1,5% y 2% de la población.

Queremos mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles una atención integral y personalizada, y conseguir su plena inclusión: potenciando capacidades, derechos, igualdad de oportunidades y combatiendo la exclusión social. 

Escuela d´Educación Especial Vida Montserrat (ESO adaptada), Escuela de Adultos, Formación profesional adaptada.

Itinerarios de inserción sociolaboral, Ocupación con Apoyo, Programas de Formación e Inserción PFI, Servicio Ocupacional de Inserción SOI, Centro Especial de Ocupación.

4 Hogares Residencia y 12 de Apoyo a la autonomía al propio hogar, 1 piso de entrenamiento.

Psicología, Logopedia, Diagnósticos, Grupo de Apoyo Familiar, Talleres Especializados.

+de 700 personas usuarias (a partir de 10 años) + 2.500 personas beneficiarias indirectas.

144 profesionales
68 personas voluntarias
365 persones socias colaboradoras.
85 empresas colaboradoras

Barcelona (España)
2

Reptes liderats

0

Reptes actius

0

Donacions aconseguides

0€

Recaptat

Patrocinadors