AFECTO MARIPOSA

#FamiliasApoyandoaFamilias

El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo

¿Te imaginas una verdadera Red de Familias con hijos con discapacidad?

AFECTO MARIPOSA es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que nace de la experiencia que hemos vivido varias familias con hijos e hijas con discapacidad o necesidades especiales: empezando el camino en soledad, afrontando la incertidumbre que nos generó el diagnóstico, buscando servicios y recursos, sin saber muy bien por donde ir ni qué esperar…hasta que encontramos  y nos sentimos algo más seguras, más tranquilas.

A lo largo del camino, hemos contado con el apoyo de profesionales y servicios  que han atendido a nuestro hijo/a, pero coincidimos que conocer y estar en contacto con otras familias ha sido fundamental: esto nos ha permitido tener a alguien que nos comprende, que habla el mismo idioma, de quien aprender, a quien preguntar…en definitiva, ampliar nuestra red de apoyo y también obtener información muy valiosa.            

Pero también nos hemos dado cuenta de que no todas las familias han tenido las mismas oportunidades de entrar en contacto con otras familias, existen grandes desigualdades todavía en función del lugar donde vives, el servicio desde el que atienden a tu hijo/a, incluso el tipo de discapacidad. A todas las que se encuentran en esta situación les queremos decir bien alto: No estás sola.

El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo.

Esto es lo que pretendemos: miles de madres, padres, hermanos y otros familiares de personas con discapacidad batiendo sus alas, generando el huracán que necesitamos para cambiar el mundo y que este se convierta en un lugar más inclusivo y acogedor para nuestros hijos/as pero también para nosotras, las familias. Dónde se reconozcan nuestras necesidades reales, donde no nos sintamos solas o distintas, donde no sea necesario consumir tanta energía buscando información o haciendo trámites y nos podamos centrar en lo que realmente importa.

Queremos hacerlo desde el corazón, desde donde surge el afecto, la solidaridad y el apoyo que, de manera natural, nos lleva a acompañar a otras familias.

 Partimos de nuestra fuerza, la capacidad de adaptarnos y de afrontar situaciones difíciles. Contamos con la experiencia de todo lo vivido y aprendido en cada paso que hemos dado en el camino de la crianza y la educación de nuestro hijo/a con necesidades especiales.

Ahora queremos sumar, acompañar, acoger y compartir…hacer sentir al mundo el poder de nuestro aleteo.

Vienes?

http://WWW.AFECTOMARIPOSA.COM

Barcelona (España)
2

Reptes liderats

0

Reptes actius

3

Donacions aconseguides

175€

Recaptat

Patrocinadors