Fundació Isidre Esteve

La Fundación Isidre Esteve tiene como finalidad la ayuda a personas con lesiones medulares y discapacidades físicas. El principal proyecto de la Fundación es el proyecto "Centros Puente" que nace con el objetivo de que personas que sufren alguna discapacidad, a través de la práctica deportiva, puedan mejorar su calidad de vida y reduzcan el tipo de enfermedades asociadas a estas lesiones y no se cierren en una burbuja en la que les resulte después difícil salir.

La finalidad principal de dicho proyecto es servir a personas discapacitadas de "puente" entre el final del periodo de su rehabilitación y la vuelta a la integración en la sociedad.

El proyecto se desarrolla en dos provincias actualmente, a la espera de abrir otro centro próximamente en Tenerife.

La principal de ellas, se encuentra en el CAR de Sant Cugat del Vallès. Se trata de un espacio de 140 metros cuadrados donde los usuarios con discapacidad física y funcional van de lunes a viernes a realizar ejercicios y mejorar su condición física. Allí, cuentan con monitores profesionales que realizan programas especializados y tienen un seguimiento constante para ver los progresos que van haciendo los usuarios. Cada usuario que acude al Centro cuenta con un monitor individual durante la sesión que realiza.

En los últimos tiempos, ha aumento de manera ostensible los usuarios que acuden al Centro de Sant Cugat atendiendo en el último año a más de 40 usuarios. Además la propia Fundación se encarga de ayudar en todo lo posible a los usuarios que quieran ir más allá y competir en diferentes modalidades deportivas, facilitándoles todo lo que sea posible para que los mismos usuarios sólo tengan que preocuparse de competir y de disfrutar haciendo ejercicio.

Oliana (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

0

Donacions aconseguides

0€

Recaptat

Reptes finalitzats

0€
Discapacidad intelectual Deporte inclusivo

Centros puente

Ayuda a personas discapacitadas a servir de “puente” entre el final del periodo de su rehabilitación y la vuelta a la integración en la sociedad...

Patrocinadors