Sobre Aspanovas Bizkaia (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia)

Quienes somos

Somos la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia . Hacemos todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños que se encuentran librando la batalla contra la enfermedad. Para ello contribuimos en la mejora del estado médico, psicológico y asistencial de estos  menores diagnosticados.

Además brindamos ayuda a sus familias en todo lo que está al alcance de nuestras manos, ya que consideramos el cáncer como una enfermedad familiar que afecta a todos los miembros de la misma. No perdemos nunca de vista que cuando un niño enferma, enferme toda la familia.

ASPANOVAS Bizkaia se encuentra dentro de UMEEKIN, la Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer del País Vasco, que sirve de punto de encuentro entre las asociaciones de las tres provincias. Juntas  pretenden servir de apoyo a las familias y coordinar las entidades con los mismos fines para eliminar el mayor número de barreras que existen ante la enfermedad y el proceso de recuperación.

ASPANOVAS Bizkaia  trabaja  también de manera coordinada con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, NIÑOS CON CÁNCER. Esta federación agrupa a 21 asociaciones de padres de todo el estado y  está integrada en la Childhood Cancer International (CCI), entidad en la que participan 183 entidades de más de más de 90 países.

Historia

ASPANOVAS Bizkaia nace en 1989 promovida por un grupo de padres con hijos enfermos de cáncer. Durante este proceso observan las diferentes necesidades y carencias que existen en el área sanitaria y asistencial, por ello deciden unirse para mejorar la calidad de vida y el desarrollo continuo de sus hijos e hijas.

 Misión, Visión y valores

Misión:

Somos una asociación de Bizkaia formada por familias afectadas, personas solidarias y comprometidas con la mejora del bienestar socio-familiar, médico, psicológico y asistencial de los niños enfermos de cáncer y sus familiares.

Visión: 

Continuar con el desarrollo integral de los niños y las familias afectadas y ofrecerles la mejor calidad de vida durante el proceso de recuperación y una vez finalizado este.

Valores:

En ASPANOVAS Bizkaia mantenemos un fuerte compromiso con los niños, niñas y adolescentes diagnosticados de cáncer y toda su familia

Por ello, es de vital importancia apoyar y acompañar tanto a los niños como a sus familias durante el duro proceso de esta enfermedad.

Informar y concienciar sobre la enfermedad y el proceso de curación a otros agentes sociales  es una lucha por la que combatimos frente al desconocimiento.

Junto con las diferentes asociaciones del País Vasco y del estado buscamos la coordinación e impulso de nuevas medidas de trabajo cooperativo.

Estamos dispuestos a nuevas ideas que impliquen creatividad  y que contribuyan a la mejora y consecución de nuestros objetivos.

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva manejar los recursos de una asociación, por ello buscamos la transparencia en todos nuestros proyectos.

Un valor que nos diferencia, frente a otros movimientos y colectivos, es que en ASPANOVAS Bizkaia son los padres y madres, más de 400, quienes marcan el itinerario y la ruta de las acciones y actividades que llevamos a cabo por y para sus  hijos e hijas. 

 

Aspanovas Bizkaia (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia) en números

1

Reptes liderats

0

Reptes actius

179

Donacions aconseguides

8.137,00

€ recaptats

Reptes actius

Reptes finalizats