Sobre SILO Cami pel desenvolupament dels nens de Guinea Bissau.

La asociación Silo (camino, en dialecto mandinga) surge de un grupo de amigos que al tener contacto con gente de Guinea Bissau (tanto en su país de origen como en el nuestro) conoce una cultura y una realidad con la que quiere colaborar de forma voluntaria y mediante proyectos de cooperación para el desarrollo comunitario.

La acogida de su gente, la sonrisa de sus niños, su riqueza cultural, sus paisajes, el poder convivir con ellos provocó que nuestras intervenciones se centraran en este país. Guinea Bissau tiene escasos recursos económicos y inexistencia de políticas sociales que puedan cubrir las necesidades básicas de su población, que vive, prácticamente, de una comida al día.

Sin sanidad pública, escuelas con pocos medios materiales y humanos, sin agua corriente ni luz ni transporte, los bissau guineanos viven su día a día en condiciones de extrema pobreza. 

Todo eso hizo que nuestra colaboración, que en un principio fue a nivel individual, se extendiera a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Más tarde y para dar un paso más, nos constituimos como asociación y con recursos propios conseguimos nuestro primer objetivo planteado conjuntamente con una comunidad, la reconstrucción i funcionamiento de la escuela de la población de Gambasse, población rural cuna de nuestras intervenciones. Otro de los primeros proyectos fue la construccion del dispensario medico ya que en las zonas rurales la sanidad es muy escasa y la gente tiene que desplazarse a las ciudades. Trabajamos de forma voluntaria y la recaudación de fondos va 100% a los projectos que se llevan a cabo.

Actualmente estamos ampliando nuestras propuestas con el objetivo de continuar realizando mejoras en poblaciones en general y en algunos colectivos en particular, como el de mujeres y niños.

SILO Cami pel desenvolupament dels nens de Guinea Bissau. en números

0

Reptes liderats

0

Reptes actius

107

Donacions aconseguides

4.827,00

€ recaptats

Reptes actius

Reptes finalizats