A kiss for all the world

En el año 2003, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la riqueza, pro- fundidad y belleza de su factura musical, unida a la perfección formal y al contenido del texto poético de F. Schiller –la célebre ‘Oda a la Alegría’-, que invita a todos los seres humanos a que nos unamos en un abrazo que llegue hasta el último confín de la tierra:

«Abrazaos multitudes,
este beso al mundo entero.
Hermanos, sobre la bóveda celeste debe habitar un Padre amoroso».

Sin embargo, existe, por desgracia, un enorme porcentaje de la población mundial para el que este mensaje jamás se ha hecho presente; millones de personas que ni siquiera han oído hablar de Beethoven. Hombres, mujeres y ninños que jamás han tenido acceso a la belleza y al contenido espiritual profundo de la gran música, aquejados por acuciantes necesidades de las que dependen, en muchos casos, sus propias vidas.

A KISS FOR ALL THE WORLD es un proyecto concebido para acercar el mensaje imperecedero de la gran obra de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. El proyecto consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven. Los conciertos no tendrán lugar en auditorios ni en salas de conferencias ni en espacios análogos si las comunidades no cuentan con ellos, sino en aldeas o localidades desfavorecidas, en las que se podrá montar un escenario móvil para todo el orgánico sinfónico-coral. https://www.youtube.com/watch?v=rb-fDUjAuSQ

Madrid (España)
0

Reptes liderats

0

Reptes actius

0

Donacions aconseguides

0€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors