Open Cultural Center-OCC

Open Cultural Center es una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo programas educativos y culturales en los campamentos de refugiados y zonas urbanas de Grecia donde los casos de migrantes más vulnerables están siendo reubicados.

Nuestro trabajo se realiza a través de voluntarios de todo el mundo, refugiados de la comunidad y locales griegos, cooperando y trabajando en la misma línea y basándonos en las necesidades de la comunidad.

En Grecia, impartimos clases de griego e inglés a niños y adultos, tenemos un espacio de mujeres, un jardín de infancia, actividades deportivas para hombres y mujeres, un taller de ordenadores y un punto para buscar trabajo y realizar CVs. También realizamos actividades culturales como música, costura, arte, yoga para todos los públicos. Todas estas actividades ayudan a mejorar la integración cultural, social y laboral de los habitantes de los campos.

Desde nuestro centro en Cataluña, también tenemos programas de inclusión sociolaboral y realizamos acciones de sensibilización a través de la educación: impartimos charlas en colegios e institutos, exposiciones itinerantes de fotografía, impartimos clases de árabe, etc.

Barcelona (España)
4

Reptes liderats

1

Reptes actius

53

Donacions aconseguides

6.810€

Recaptat

Reptes actius

Donar
0€ Falten 167 dies
Inserción laboral Ayuda humanitaria Inmigrantes Jóvenes

Colt Bike Ride 2024

During 4 days, from the 6th to 9th of September we will cycle 450 km from Brussels to Dusseldorf to raise funds for our local charity partner.

Reptes finalitzats

Patrocinadors