ASOCIACION TEATRO DE CONCIENCIA

La Asociación Teatro de Conciencia  lleva desde 2010 trabajando por difundir la Educación Emocional a través del Teatro de Conciencia.

-Nuestra Misión  es llevar la Educación Emocional y la Inteligencia del Corazón a través del Teatro y también de otras disciplinas artísticas a la educación formal de niños y jóvenes, así como a la educación y trabajo social.

-Nuestra Visión  es contribuir a la construcción de la Paz con el Teatro y con las Artes, educando emocionalmente y empoderando a los individuos para que opten libremente por la no violencia y la compasión.

Una muestra de nuestro reconocimiento es que hemos sido invitados a participar, con talleres y conferencias, en la VIII Jornada sobre la inclusión social y la educación en las Artes Escénicas (organizada por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, en 2016) y en 2017 en el I Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la violencia y la Paz, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. También hemos sido reconocidos por la Universidad de Barcelona como buenas prácticas en las IX Jornada de Educación Emocional y Valores en 2013 y por la Universidad San Carlos de Guatemala en 2014 y la Universidad Autónoma de Chile en 2012.

Teatro de Conciencia está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se encuentran:

-Pax Dettoni Serrano. Fundadora y directora de la asociación, experta en Educación Emocional, es Licenciada en Antropología Social y Cultural; Ciencias Políticas y de la Administración Pública; Ciencias Empresariales, Máster en Estudios Teatrales y Máster en Desarrollo Rural Sostenible. Desde 2012 ha impartido cerca de 100 formaciones y charlas en educación emocional y gestión del conflicto, en las que usa el teatro y el juego, a maestros, educadores y jóvenes en diferentes localidades españolas e internacionales.  Ha escrito y dirigido 8 espectáculos teatrales desarrollando a partir de ellos recursos didácticos para jóvenes, adultos y maestros. Es autora de los libros “La Inteligencia del Corazón” (Ediciones Destino y Columna Ediciones, 2014) y “Puentes de Perdón” (Desclée de Brouwer, 2016).

-Anna Carpena Cassajuana. Maestra con postgrado en Pedagogía Terapéutica, especializada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Creadora de programas de Educación Emocional para la salud y bienestar del profesorado y de Educación Socioemocional para niños y niñas en la etapa de primaria. Formadora de formadores en Educación Emocional y bienestar del profesorado.  Autora de numerosas publicaciones y libros, entre ellos: “Pretender y educar con bienestar y empatía” (Octoedro, 2014), “Educación socioemocional en la etapa de primaria” (Octoedro, 2015) y “La empatía es posible” (Desclée de Brouwer, 2016).

Madrid (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

56

Donacions aconseguides

2.710€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors